baloncesto

El alapívot del Levitec David Skara, MVP de la jornada en la LEB Oro

El croata consiguió 27 de valoración con 18 puntos y 13 rebotes en la derrota con el Gipuzkoa.

Partido baloncesto Levitec-Granada/ 4-10-19 / Foto: Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
David Skara, alapívot del Levitec Huesca.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca no pudo superar el domingo al Delteco Gipuzkoa, uno de los favoritos al ascenso a la ACB, pero al menos sí que vendió cara su derrota (68-64). Fruto de ello, uno de sus jugadores ha sido nombrado MVP de la jornada 3 en la LEB Oro. El croata David Skara, llegado a la disciplina oscense el pasado verano, comparte el reconocimiento con el base Óscar Alvarado, del Ourense.

El alapívot del Peñas logró en San Sebastián 18 puntos, capturó 13 rebotes, puso un tapón y recibió tres faltas; números que le permitieron acumular 27 créditos de valoración y que convierten a su actuación como la mejor, a nivel estadístico, de un componente del equipo de Guillermo Arenas en lo que se lleva de temporada. Skara, incorporado desde la NCAA y formado en la cantera del Cibona, está promediando 12,3 puntos, 3,3 rebotes y 13,3 de valoración en casi 25 minutos de juego por encuentro.

“El equipo me ha aceptado muy bien y la química es muy buena entre nosotros. La combinación de jóvenes y veteranos está dando buenos resultados porque nos está ayudando a acoplarnos a la liga. La ciudad es pequeña pero tiene su encanto porque la gente es muy amable y todo resulta muy agradable”, explica el jugador acerca de su adaptación al conjunto oscense y al entorno. “El inicio de temporada nos ha demostrado que tenemos suficiente talento para competir con cualquiera, pero también que no habrá partidos sencillos porque cada rival va a jugar con inteligencia sus cartas. Queremos competir y llegar lo más lejos posible en la competición”, analiza.

Con él y Alvarado, que también alcanzó los 27 de valoración, completan el quinteto de la jornada el escolta Miguel Cardoso, del Almansa, el alero Osvaldas Matulionis, del Melilla, y el también interior Juan José García, del TAU Castelló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión