Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Fisac: "El Betis es un equipo temible que junta veteranía e ilusión"

El técnico del Casademont Zaragoza ha enfatizado el "hambre" con el que llegan también los jugadores que la pasada temporada certificaron el ascenso a la Liga Endesa.

Porfirio Fisac, con gesto serio en el partido del Casademont en Murcia el pasado sábado.
Porfirio Fisac, con gesto serio en el partido del Casademont en Murcia el pasado sábado.
J.Bernal/ACB Photo

El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha explicado este viernes en rueda de prensa que el rival de este sábado, el Coosur Real Betis, presenta "un equipo temible" formado por "una buena plantilla que aúna veteranía e ilusión".

"Este partido será muy bonito, muy atractivo para el espectador. El Betis es un equipo temible que destaca por tener una plantilla que combina jugadores veteranos con la ilusión de regresar a la ACB y esas cualidades le hacen ser un equipo temible esta temporada", ha explicado el entrenador del equipo aragonés.

El segoviano ha analizado con detalle a los integrantes de la escuadra andaluza, que presenta tres jugadores veteranos en la Liga, como Nacho Martín, Albert Oliver y K.C. Rivers, que aportan "conocimiento del baloncesto, además de un plus de calidad, nivel y experiencia gracias al cual da gusto verles jugar", ha recalcado el entrenador del cuadro aragonés.

También ha destacado la llegada de importantes fichajes como el base Kenan Sipahi, el escolta A.J. Slaughter o el pívot Shayne Whittington, tres jugadores que han aportado "solvencia en el ataque" y que son capaces de "salir jugando rápido".

En concreto, del último de ellos ha subrayado su "capacidad de tiro diferente para ser un pívot", lo que conlleva "más problemas a la hora de defender" porque, además, está acompañado en la pintura por un jugador como Nacho Martín, que también presenta buenas características anotadoras.

Igualmente, Fisac ha enfatizado el "hambre" con el que llegan también los jugadores que la pasada temporada certificaron el ascenso a la Liga Endesa, hombres como Obi Enechionya, Ebuka Izundu, Rinalds Malmanis, Pablo Almazán o Tobias Borg que conforman "una plantilla de muchas cualidades" a la hora de afrontar un partido.

El técnico ha recalcado que de cara a esta semana, en la que comienza el periplo zaragozano por la Liga de Campeones, sus jugadores han tenido "dos semanas duras de entrenamientos" en los que han perfeccionado el sistema táctico que el segoviano quiere ver sobre la cancha, un "baloncesto fluido" que se caracterice por "la energía en ataque y en defensa".

En ese aspecto, ha recordado el duelo ante el UCAM Murcia, un partido en el que sus pupilos "fueron superados en defensa, en ataque, en energía y en acierto". No obstante, ha apuntado que esta derrota "viene de narices" para recordar que en esta competición "no hay equipos invencibles".

"Es verdad que hay días en los que el equipo contrario nos gana en defensa y en ataque, en acierto y en rebote y con tantos inconvenientes en Murcia tuvimos a dos jugadores que más o menos nos sacan la cabeza en el tercer cuarto. Me siento muy feliz tanto cuando ganamos a Monbus Obradoiro como cuando estos chicos, sabiendo que no es su día y que su rival juega mejor, siguen peleando", ha añadido el entrenador.

De cara a su estreno en Europa el próximo miércoles ante el Telekom Bonn, Fisac ha hecho hincapié en la "disciplina" y la "inteligencia" de sus jugadores para mostrar su mejor versión ahora que el calendario comienza a endurecerse con mayor carga de partidos.

"De cara a Europa es más importante que yo acierte en mis decisiones de leer los partidos, en cómo y con qué jugadores vamos a afrontarlos, que la táctica que podamos desarrollar. Eso será muy importante, acertar para intentar sacar los mejores resultados posibles. Tengo que solucionar bien todo lo que surja para tener un buen desarrollo", ha añadido el técnico segoviano. 

Etiquetas
Comentarios