Baloncesto

El Levitec se impone in extremis al Granada

Una canasta de Grabauskas a seis segundos para el final permitió el segundo triunfo de la temporada de los oscenses en la LEB Oro en otras tantas jornadas (71-70).

Vucetic trata de elevarse ante la defensa de Olmos.
Vucetic trata de elevarse ante la defensa de Olmos.
Rafael Gobantes

Primer partido oficial de la temporada para el Levitec Huesca en el Palacio de los Deportes y segundo triunfo. Al inicial en Cáceres de la semana pasada, los oscenses añadieron este viernes otro marcador favorable. En este caso, la victoria llegó por solo un punto de diferencia y contra uno de los conjuntos llamados a pelear por cotas altas, el Granada, que se presentaba con el antecedente de haber sido capaz de tumbar en el arranque de la LEB Oro a un recién descendido como el Gipuzkoa. Como se esperaba, y con el antecedente de hace un año en el que fueron necesarias dos prórrogas para que la victoria se quedase en el Alto Aragón, el choque fue muy igualado. Los de Guillermo Arenas llegaron a contar con diez puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto, pero a los últimos instantes se llegó con el marcado muy igualado y, finalmente, una canasta de Grabauskas a seis segundos para la conclusión propició el 71-70 definitivo.

Vucetic fue el jugador más destacado del choque. El pívot serbio del Levitec consiguió 23 puntos y 25 de valoración. Además, el base Dani García repartió diez asistencias.

De inicio, el Levitec se empeñó en que tenía que marcar tres puntos de una tacada para inaugurar su marcador. Tras una canasta inicial del visitante Olmos, lo intentó desde el 6,75 primero Carter y luego Vucetic. Finalmente, el pívot acabó forzando un 2+1 en el que no falló el tiro libre. Fue un buen ejemplo de lo que sucedería a continuación en el primer cuarto con los dos equipos volcados en ataque, aunque no siempre con clarividencia de cara al aro. Los oscenses llegaron a realizar nueve lanzamientos triples, de los que transformaron cuatro, mientras que los andaluces con Kapelan y Bortolussi como estiletes tomaron el mando del tanteo para cerrar el periodo con un 19-22.

La reanudación volvió a mostrar a unos oscenses a los que les costaba apuntar bien con sus lanzamientos. Sin embargo, apretando atrás perseveraron hasta alcanzar el 26-26 a falta de poco más de cinco minutos para el descanso tras una canasta pilla de De Blas y un tiro lejano de Carter. El Granada pidió tiempo muerto, pero la tendencia había cambiado. A la vuelta a la cancha Vucetic logró otro 2+1 y aún conseguiría otro más antes de irse al vestuario. Carter se soltó y el equipo se agigantó en defensa provocando robos y pérdidas en su rival, lo que le permitió correr, algo que le venía muy bien y que, además, perjudicaba al Granada, más cómodo en el juego posicional. Con 38-30 los jugadores fueron de nuevo llamados a capítulo a sus banquillos. En el intermedio la situación era de 40-33.

La segunda parte amaneció con el Levitec alcanzando los diez puntos de ventaja tras una canasta de Dani García. Sin embargo un parcial de 0-7 del Granada les agarró al choque. Vucetic, ya fundamental en los primeros veinte minutos, se convirtió en el faro oscense, ya fuese anotando o posteando desde lo alto de la zona buscando a sus compañeros. Bajo los aros se estaba viviendo una batalla de músculo. Los visitantes optaron por juntar a Rubio, un clásico de la competición, y Watson y Arenas respondió dando entrada a sus dos ‘5’. Al serbio se le unió Grabauskas, al que se le señaló una técnica con la que, de todos modos, el lituano logró lo que había buscaba enardecer a la grada. El colchón de cara al cuarto decisivo se quedó en dos puntos (56-54).

A siete minutos para el final, Skara cometió su quinta falta y poco más de un minuto después, el otro alapívot con el que cuenta Arenas, Grystak también fue eliminado. Los dos conjuntos se estaban intercambiando canastas y ahora era Carter, un escolta de movimientos elegantes y gran capacidad de suspensión, el que mantenía a flote al Levitec en el marcador. Cada golpe del Granada encontraba respuesta. Kapelan puso a los suyos a uno desde el 6,75 y Vucetic contestó también añadiendo otros tres puntos a su cuenta. A tres minutos y medio llegó el 67-67 y a los últimos veinte segundos se llegó con un 69-70. García y Dedovic buscaron a Vucetic, pero éste estaba bien tapado abajo, en la línea del tiro libre apareció Grabauskas, recibió, entró con decisión y logró el 71-70. Restaban seis segundos y los dos conjuntos se encontraban en bonus. Bortolussi consiguió levantarse, pero su tiro no entró. La victoria se quedó en Huesca.

En marcha el Chiquibasket

Dentro de las acciones de promoción del baloncesto que el CB Peñas acostumbra a realizar a lo largo de la temporada, este fin de semana se pone en marcha el Chiquibasket. La escuela se desarrollará en el Peñas Center los domingos de 10.00 a 12.00 bajo la batuta de Carlos Lanau, segundo entrenador del Levitec y director técnico de la cantera, y se dirige a niños y niñas de 5 a 8 años. Las inscripciones sigue abiertas y se pueden realizar de lunes a jueves de 19.00 a 21.00 y los viernes de 10.00 a 13.00.

Ficha técnica

Levitec Huesca (71): D. García (2), Carter (13), Dedovic (5), Skara (5), Vucetic (23), -cinco inicial-, Grystak (4), De Blas (2), Grabauskas (8), B. Garcia (3) y Tamayo (6).

Coviran Granada (70): Kapelan (18), Bortolussi (7), Pardina (5), Cobos (4) y Olmos (2), -cinco inicial-, Corts (4), Pérez (4), Rodríguez (6), Marín (3), Rubio (13) y Watson (6).

Parciales: 19-22, 21-11, 16-21 y 15-16.

Árbitros: Terreros, Espiau y García. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Skara y Grystak.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión