BALONCESTO

El Levitec debuta como local recibiendo al Granada

Los oscenses, que arrancaron la LEB Oro superando al Cáceres, se ven las caras con un duro conjunto que en la primera jornada pudo con el recién descendido Delteco Gipuzkoa.

Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Lérida.
Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Lérida.
Peñas Huesca

El Levitec Huesca recibe este viernes al Coviran Granada (21.00) en el que supone su primer choque de la temporada en el Palacio de los Deportes. Al encuentro los dos conjuntos se presentan con el respaldo que les dieron sus triunfos de la primera jornada de la LEB Oro la semana pasada. Si el bloque de Guillermo Arenas fue capaz de tumbar a domicilio al Cáceres por 63-71, los andaluces superaron al Gipuzkoa Basket, un recién descendido, por 68-58.

Respecto a su rival, el preparador de los altoaragoneses explicó que "han mantenido el bloque de la temporada pasada" y que sus dos fichajes, Watson y Kapelan, "les van a ayudar a subir el nivel". "Va a luchar por los ‘play offs’ y van a ser duros para nosotros", advirtió Arenas, quien todavía ve margen de mejora en su equipo en aspectos como el ataque. "Los jugadores se tienen que complementar más y aún no hacemos la circulación de balón al ritmo que nos gustaría", señaló.

Acerca de su primer choque oficial ante sus aficionados, el entrenador afirmó que la plantilla tiene “muchas ganas de jugar en casa y de ver el Palacio lleno otra vez”. No en vano, la presión del público resultó fundamental la temporada pasada en la visita de los nazaríes a Huesca. Entonces, en un encuentro correspondiente a la jornada 9, el Granada llegó a ir mandando en el marcador por ocho puntos a falta de dos minutos, pero acabó perdiendo por 89-82 tras dos prórrogas.

Entre los locales solo queda un jugador que participase en aquel duelo, toda vez que Diego de Blas, el otro superviviente de la plantilla 2018-19, estaba lesionado, Dani García. Todo lo contrario ocurre en el Granada donde aún se mantienen nueve nombres como los de Bortolussi, Guilermo Rubio, Sergio Olmos y Carlos Cobos. 

Abonados

Antes del partido, el CB Peñas instalará desde las 20.00 en la puerta 2 del pabellón una mesa con el fin de que los socios puedan recoger su carnet. Del mismo modo, aquellos que estén interesados en ser nuevos abonados también podrán hacerlo. El club solicita que se acuda con antelación para evitar las filas y los retrasos a la hora de entrar al partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión