BALONCESTO

Berni García, debut y victoria con el Levitec Huesca

El nuevo fichaje de los de Guillermo Arenas ha colaborado con siete puntos en la victoria de su nuevo equipo sobre el Força Lleida en el último amistoso de la pretemporada (70-84).

Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Lérida.
Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Lérida.
Peñas Huesca

A una semana del inicio de la LEB Oro, el Levitec Huesca ha completado su plantilla con la incorporación de Berni García. El base llega con el objetivo de sumar efectivos a una posición en la que tendrá que competir por minutos con Dani García y Fran Cárdenas, que no ha podido completar la pretemporada con normalidad a causa de una lesión. Este mismo viernes se ha producido el debut de la cara nueva en el último amistoso del verano para los oscenses, que se han impuesto a domicilio por 70-84 al Força Lleida.

El andaluz de 27 años y que también se puede desempeñar como escolta tuvo como último destino hasta la fecha el Ávila Auténtica-Carrefour de LEB Plata, en el que llevaba militando dos campañas consecutivas y con el que promedió en el pasado ejercicio 10,3 puntos, 3,5 rebotes y 2,7 asistencias para 11,9 de valoración. Al margen de con los abulenses, también ha vestido las camisetas del Novaschool, el Vélez, el Muro y el Costa Calvia, todos ellos en la liga EBA.

Se trata de un jugador rápido e incisivo en ataque. Atrás también acostumbra a mostrarse activo.

Su fichaje es el décimo del verano dentro de una plantilla muy renovada en la que solo continúan el base Dani García y el alero Diego De Blas. A ellos se han sumado los escoltas Olin Carter y Tamayo, los aleros Dedovic y Urdiain, y los interiores Grytsak, Skara, Grabauskas y Vucetic. 

Berni García, con la camiseta del Ávila.
Berni García, con la camiseta del Ávila.
Pressiona

El jugador ha participado en la victoria del Levitec sobre el Força Lleida con siete puntos. En él, después de que en el primer cuarto los locales hayan conquistado el parcial por 20-18, en el segundo, de la mano de un inspirado Grytsak, los visitantes han llegado al descanso ya por delante (37-48). Tras el paso por los vestuarios, los altoaragoneses han controlado las acometidas de los catalanes para mantener la distancia en el marcador. Vucetic, con 18 puntos ha sido el máximo anotador del Levitec, mientras que Dani García ha conseguido una valoración de 23 en buena medida gracias a sus 15 asistencias. 

La primera jornada será ya el 27 de septiembre. En tierras extremeñas espera el Cáceres a partir de las 21.00 para abrir el curso.

Ficha técnica

Força Lleida: Feliu (16), Mbaye (2), Santa Ana (10), Lafuente, Stutz (6), -cinco inicial-, Quintana, Diene, Chapela (9), Mata, Cleare (9) y Carey (18).

Levitec Huesca: Dani García (5), Djedovic (1), Skara (10), Vucetic (18), Tamayo (7), -cinco inicial-, Grytsak (11), Carter (13), De Blas (2), Urdiain (2), Grabauskas (8), Berni García (7).

Parciales: 20-18, 17-30, 13-12, 20-24.

Árbitro: Munar, Tecchia y Farre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión