Una España de récord

Se impuso a Australia en el primer partido oficial de su historia en el que el equipo nacional se vio obligado a jugar dos prórrogas.

Celebración de los jugadores de España tras el partido
Celebración de los jugadores de España tras el partido
Agencias

Además de clasificarse para la final del Mundial de China, los jugadores de la selección española de baloncesto batieron este viernes varias marcas en el partido de semifinales, el primero oficial de su historia en el que el equipo nacional se ve obligado a jugar dos prórrogas.

Porque hasta este viernes -cuando superaron a Australia en el Wakasong de Pekín por 95-88- tan sólo había ocurrido en dos ocasiones. Fue en sendos amistosos frente a Italia en 1984 y Ucrania en 1992, cuando el equipo acabó perdiendo tras jugar diez minutos extra, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su web.

Este viernes, Ricky Rubio batió el récord de asistencias en un gran campeonato, desde que hay datos estadísticos, al repartir un total de doce, una más que las que logró el mismo jugador en el Mundial de 2010 frente a Nueva Zelanda.

Además, el base de los Phoenix Suns sumó por tercer día consecutivo 19 puntos, que es su tope con el equipo nacional.

Además, su compañero Marc Gasol estableció con sus 33 puntos su récord de anotación como internacional, superando en uno a los 32 que contabilizó ante Italia en el Eurobasket 2015.

También este viernes el capitán, Rudy Fernández, superó al mítico Nino Buscató en número de partidos con la selección al completar su actuación número 223, lo que le sitúa en el cuarto lugar histórico. Por delante solo tiene a Felipe Reyes (236), Epi (239) y Juan Carlos Navarro (253).

"Además, el capitán se ha asegurado con este triunfo su décima medalla con la Absoluta. Iguala así a Navarro y Felipe Reyes en una clasificación que encabeza, con 11, Pau Gasol", añade la FEB.

Por último, Sergio Llull anotó 17 tantos, lo que supone su récord personal en un partido de la Copa del Mundo, aunque con la selección su marca se sitúa en 21.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión