mundial baloncesto

España quiere pulir defectos ante el rival más duro del grupo

La selección española y la puertoriqueña se han enfrentado dos veces en la historia de los Mundiales, con una victoria para cada selección.

España gana en Túnez en su primer partido del Mundial
España gana en Túnez en su primer partido del Mundial
Efe

La selección española buscará este domingo seguir mejorando su imagen y pulir defectos ante el rival más fuerte del grupo en el que está encuadrada en el Mundial, Puerto Rico (14.30 en Cuatro). Ambos conjuntos se jugarán el liderato y el pase a la segunda fase del torneo. España y Puerto Rico se han enfrentado dos veces en la historia de los Mundiales, con una victoria para cada selección.

Tras un mediocre comienzo en el partido inaugural ante Túnez, lo que obligó a Sergio Scariolo a pedir un esfuerzo de carácter coral a sus jugadores, España acabó arrollando a la selección del norte de África tras el descanso, apoyada en todo momento en la jerarquía de un Ricky Rubio que sigue tomando galones en este equipo en uno de los mejores momentos de su carrera, y que finalizó como el jugador más destacado del choque, con 17 puntos y nueve asistencias.

Por ello, el juego colectivo deberá ser la principal arma para mirar hacia adelante, con el objetivo de conseguir alguna medalla en este Mundial. Las aportaciones desde el perímetro y los triples de Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver o Pau Ribas serán de nuevo cruciales, aunque esta vez el juego interior deberá ser diferecial, aspecto en el que Puerto Rico sufrió enormemente en su apurada victoria en la primera jornada. Irán dominó los tableros y el rebote, por lo que será uno de los aspectos que España puede explotar para no llevarse una sorpresa. Tendrá que ser líderado por los hermanos Hernángomez y Marc Gasol, aún en proceso de recuperación y adaptación.

El equipo que conquistó la plata en los Juegos Panamericanos de Lima y número 16 del ránking FIBA acude a este Mundial con la baja de José Juan Barea, su mayor estrella. Aun así, el juego perimetral de Puerto Rico es lo más destacado de su plantilla, y lo demostró con los 32 puntos aportados por la buena muñeca de David Huertas ante Irán. Si junto al escolta Gian Clavell consigue estar a buen nivel tras su pésimo primer partido y la veteranía de un 'exnba' como es Renaldo Balkman, una de las insignias de esta selección y crucial ante la debilidad en la pintura, España podría pasar apuros para conseguir la victoria. Al igual que contra Túnez, la estatura de los jugadores puertoriqueños será un problema más ante los hombres altos, sobre todo exteriores, del equipo español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión