Baloncesto

El Levitec saca adelante su segundo test de pretemporada

Los oscenses se impusieron por 82-73 al Pardinyes de LEB Plata en un partido en el que mejoraron con el paso de los minutos.

Baloncesto. Levitec Huesca-Pardinyes / 1-9-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Tamayo, del Levitec Huesca, intenta avanzar ante el zaragozano Lobaco, del Pardinyes.
Rafael Gobantes

Segundo test de pretemporada y segunda victoria del Levitec Huesca que, al igual que frente al Alfindén (63-104), fue de menos a más. En esta ocasión el rival era de mayor entidad, si los zaragozanos militan en la liga EBA, el Pardinyes lo hará en el próximo ejercicio un peldaño por encima, en la LEB Plata (82-73). Sin Fran Cárdenas, que sigue recuperándose de una lesión en la rodilla y que se espera que pueda llegar para el inicio de la LEB Oro, el ucraniano Grytsak, que arrastra desde el jueves unos problemas musculares en los isquios, y Olin Carter, que se encuentra en Estados Unidos aguardando a que el consulado español resuelva todo el papeleo y que podría estar en Huesca la próxima semana, el técnico Guillermo Arenas tan solo pudo contar con ocho jugadores del primer equipo, completados por los canteranos Fernández y Gella, que fue titular.

Después de que la diferencia negativa en el primer cuarto llegase a ser de catorce puntos (8-22), el marcador al final del periodo de 19-25 tras varias recuperaciones se recibió con alivio. Los ilerdenses arrancaron con más brío que los oscenses y a base de rapidez de mano en defensa y en ataque penetrando y dividiendo causaron mucho daño. También con los triples, cinco sumaron. La entrada desde el banquillo de García y Tamayo dio aire a los locales que lograron ajustarse mejor atrás.

El segundo acto arrancó con la misma tónica con la que se había puesto en marcha el duelo. Lobaco, cedido por el Casademont Zaragoza, causaba daño en el aro altoaragonés y con un tiro desde la línea de 6,75 alejó a los suyos hasta un 24-35. El transcurso de lo minutos, sin embargo, sentó bien a los locales. A Vucetic, que había mantenido a los suyos en la primera parte del cuarto, se unieron otros como Skara para firmar un parcial de 19-6 que permitió que el Levitec alcanzase el descanso por delante tras una canasta in extremis de Urdiain, también canterano del Casademont (43-42).

El paso por el vestuario fue positivo para los oscenses, que regresaron con un punto más de intensidad en defensa, lo que unido a que las piernas ya pesaban en el Pardinyes, facilitó que se distanciasen en el marcador hasta los doce puntos. Urdiain y Vucetic fueron los principales artilleros locales.

La primera canasta local en los últimos diez minutos llevó la firma de Gella, que ya en el anterior cuarto había dejado algún detalle de calidad y que aún aportaría más acciones de mérito. El Pardinyes trató de cambiar el devenir del encuentro con un 0-7 que le acercó hasta el 74-68. Sin embargo, tres puntos de Tamayo cortaron la reacción. De cara al último minuto se produjo la entrada en cancha de otro jugador de las categorías inferiores, Fernández, que en su primera acción consiguió un triple. Al final, 82-73, un resultado que deja un marcador favorable, pero que también demuestra que, como es normal, queda trabajo por hacer antes de que arranque la liga el 27 de septiembre..

El próximo amistoso para el Levitec será el 7 de septiembre en una cita ya clásica sus pretemporadas, el duelo con el Tarbes, que en esta ocasión se disputará en Francia. Tres días después los altoaragoneses regresarán a Alfindén para disputar frente al Casademont Zaragoza la Copa Aragón.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Gella (4), Djedovic, De Blas, Skara (17) y Grabauskas (14), -cinco inicial-, García (2), Urdiain (9), Fernández (3), Vucetic (22) y Tamayo (11).

Pardinyes Lleida: De Celis (5), Duch (14), Domingo (2), Gasque (20) y Lobaco (14), -cinco inicial-, Rodríguez (5), Fernández (7), Dieng (6), Mauri y Revilla.

Parciales: 19-25, 24-17, 19-10 y 20-21.

Árbitros: Lucas, Marqueta y Benavente. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión