Stan Okoye se desvincula del Casademont Zaragoza y ficha por el Gran Canaria

El equipo amarillo ha completado su plantilla para la próxima temporada 2019-20 con el nigeriano.

Okoye dirige un ataque del Tecnyconta en el partido contra el Barcelona.
Okoye dirige un ataque del Tecnyconta en el partido contra el Barcelona.
TONI GALAN

El Herbalife Gran Canaria ha completado su plantilla para la próxima temporada 2019-20 con el fichaje del alero Stan Okoye, que llega al conjunto isleño tras desvincularse del Casademont Zaragoza.

El jugador, de 28 años y 198 centímetros, natural de la localidad de Raleigh, en Carolina del Norte (Estados Unidos), aunque con nacionalidad nigeriana, se formó deportivamente durante cuatro cursos en la Universidad de Virginia Military, según informan fuentes de su nuevo club.

Su debut profesional se produjo en el equipo GreenToops Netanya de Israel, donde apenas estuvo tres meses, para recalar luego en el Perth Redbacks de Australia.

Más tarde, en la temporada 2014-15, fichó en el Openjobmetis Varese de Italia, y en el mismo país también defendió los colores de los conjuntos Matera, Trapani y Udine, y regresar al Varese en la campaña 2017-18, en la que firmó 15,1 puntos, 7,5 rebotes y 1,5 asistencias.

La carrera de Okoye tuvo continuidad en el Casademont Zaragoza, donde coincidió el pasado curso con el base grancanario Fabio Santana, otro de los refuerzos del Herbalife para la temporada venidera.

En su primer año en España, el alero demostró ser un portento físico, entró en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa y fue elegido jugador más valioso en dos jornadas ligueras.

Por otro lado, en 2015 se proclamó campeón del Afrobasket con Nigeria, selección con la que juega asiduamente, y ahora llega a Gran Canaria para intentar seguir brillando a gran nivel, como ya hizo el pasado curso.

El Herbalife afrontará la próxima temporada a las órdenes del técnico griego Fotis Katsikaris con los bases Omar Cook y Fabio Santana; el escolta Demonte Harper; los aleros Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Javier Beirán y Stan Okoye; los ala-pívots Beqa Burjanadze y John Shurna, y los pívots Matt Costello, Ioannis Bourousis y el canterano Olek Balcerowski.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión