baloncesto

Benzing regresa al Casademont Zaragoza

El ala-pívot alemán, que ya jugó dos temporadas en el Basket Zaragoza, refuerza el juego interior del equipo.

Benzing trata de penetrar a canasta ante la oposición de Mumbrú.
Benzing trata de penetrar a canasta ante la oposición de Mumbrú en su anterior etapa con el Basket Zaragoza..
Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha informado este sábado que Robin Benzing (Seeheim-Jugenheim, 1989) y el club aragonés han llegado a un acuerdo para unir sus trayectorias en la temporada 2019-2020. El alemán regresa a la capital zaragozana dos años después, tras haber pasado por el s.Oliver Baskets Würzburg alemán y el Beşiktaş Sompo Japan turco esta última campaña. "Robin Benzing es un jugador que conoce perfectamente la Liga Endesa, la competición europea y Zaragoza, lo que eso nos da un plus en cuanto a las características de lo que buscábamos. Es alguien experto, está en un momento de madurez importante y su trayectoria en los últimos años le ha llevado a desarrollar un juego estable", asegura al respecto Pep Cargol, director deportivo de la entidad.

"Nuestro objetivo es que acabe de completar las características de nuestro juego interior y que nuestras posiciones de 4 sean las posiciones de Radovic y él pero que puedan estar en la pista a la vez. Además, nos da amenaza exterior, posibilidad de abrir el campo pero también de jugar en el poste bajo. Conoce perfectamente qué es lo que se va a encontrar al jugar dos competiciones el año que viene”, agrega en su análisis.

Aunque Benzing (2,08-30 años) empezó su andadura profesional en el Langen (2006-2009), no fue hasta 2015 cuando el ala-pívot abandonó su país natal tras jugar dos temporadas en el Ratiopharm Ulm y cuatro en el Bayern de Munich, proclamándose campeón de la Bundesliga en 2014, además de participar en la Euroliga y la Eurocup. En total disputó 159 partidos en la disciplina muniquesa.

En su primera etapa en Basket Zaragoza, el de Seeheim-Jugenheim promedió 10.5 puntos, 2.4 rebotes y 9 de valoración durante la primera temporada para incrementar sus datos en la segunda hasta promediar 13.6 puntos, 3.3 rebotes y 12.1 de valoración.

Cerrada su etapa en España, regresó a su país de origen. Enrolado en el s.Oliver Baskets Würzburg, el jugador teutón promedió 17.7 puntos, 4.13 rebotes y 1.8 asistencias en la competición nacional. Además, disputó la fase de clasificación para la Eurocup aunque no logró conseguirla.

La pasada campaña militó en el Beşiktaş Sompo Japan firmando 9.4 puntos, 1.2 asistencias y 2.6 rebotes en la liga regular, en la que concluyó séptimo en la clasificación. También debutó en la Basketball Champions League donde promedió 12.1 puntos, 1.4 asistencias y 2.5 rebotes cayendo eliminado en el TOP 16.

Internacional por su país, está actualmente convocado para el Mundial de China con la selección germana, tras haber promediado 18.3 puntos y 3.1 rebotes en las ventanas de clasificación para dicha competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión