Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca iniciará la temporada en la pista de Cáceres

Los peñistas se estrenarán en la LEB Oro el viernes 27 de septiembre y una semana más tarde recibirán al Covirán Granada en el Palacio de los Deportes.

Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, da instrucciones a sus jugadores.
Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, da instrucciones a sus jugadores.
C. Pascual

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este lunes el calendario completo de la próxima temporada de la Liga LEB Oro, que volverá a contar con 18 clubes y con el Levitec Huesca como único representante aragonés. Los verdiblancos comenzarán el curso 2019/20 el viernes 27 de septiembre en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y lo cerrarán el viernes 8 de mayo de 2020 en la del Carramimbre Valladolid.

El estreno de los de Guillermo Arenas en el Palacio de los Deportes se producirá en la segunda jornada, el viernes 4 de octubre ante el Covirán Granada. El sistema de competición presenta de nuevo dos plazas de ascenso a la Liga Endesa, la primera para el campeón de liga y la segunda para el que se imponga en el ‘play off’ que dirimirán los clasificados entre los puestos segundo y noveno. Tras la ronda de cuartos de final, los mejores jugarán la ‘final four’ por la ACB. Por debajo habrá tres plazas más de descenso, y los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta jugarán la Copa Princesa a partido único, en la cancha del líder y entre los días 3 y 4 de febrero.

Los peñistas perseguirán un doble objetivo: una permanencia poco apurada y el sueño de la fase de ascenso que rozó la pasada temporada. Por cuarta campaña consecutiva, la LEB Oro contará con 18 equipos. Llegarán dos viejos conocidos, el Delteco GBC y el Cafés Candelas Breogán, procedentes ambos de la Liga Endesa. Los dos tratarán de reeditar sus campeonatos ligueros de 2017 y 2018 para poder tomar así el testigo de los recién ascendidos Real Betis y Bilbao Basket, que lograron su objetivo por la vía rápida el pasado curso.

En el lado opuesto de la tabla, la LEB Oro ha despedido esta campaña a CB Prat, Barça Lassa B y Sáenz-Horeca Araberri quienes cederán su lugar en la tabla a HLA Alicante, Marín Ence Peixegalego y Afanión Almansa. De este modo, alicantinos y manchegos serán los únicos debutantes en la competición en un año en el que Almansa ejercerá como la única ciudad que se estrena en la categoría.

Etiquetas
Comentarios