baloncesto

El Levitec Huesca iniciará la temporada en la pista de Cáceres

Los peñistas se estrenarán en la LEB Oro el viernes 27 de septiembre y una semana más tarde recibirán al Covirán Granada en el Palacio de los Deportes.

Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, da instrucciones a sus jugadores.
Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, da instrucciones a sus jugadores.
C. Pascual

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha publicado este lunes el calendario completo de la próxima temporada de la Liga LEB Oro, que volverá a contar con 18 clubes y con el Levitec Huesca como único representante aragonés. Los verdiblancos comenzarán el curso 2019/20 el viernes 27 de septiembre en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y lo cerrarán el viernes 8 de mayo de 2020 en la del Carramimbre Valladolid.

El estreno de los de Guillermo Arenas en el Palacio de los Deportes se producirá en la segunda jornada, el viernes 4 de octubre ante el Covirán Granada. El sistema de competición presenta de nuevo dos plazas de ascenso a la Liga Endesa, la primera para el campeón de liga y la segunda para el que se imponga en el ‘play off’ que dirimirán los clasificados entre los puestos segundo y noveno. Tras la ronda de cuartos de final, los mejores jugarán la ‘final four’ por la ACB. Por debajo habrá tres plazas más de descenso, y los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta jugarán la Copa Princesa a partido único, en la cancha del líder y entre los días 3 y 4 de febrero.

Los peñistas perseguirán un doble objetivo: una permanencia poco apurada y el sueño de la fase de ascenso que rozó la pasada temporada. Por cuarta campaña consecutiva, la LEB Oro contará con 18 equipos. Llegarán dos viejos conocidos, el Delteco GBC y el Cafés Candelas Breogán, procedentes ambos de la Liga Endesa. Los dos tratarán de reeditar sus campeonatos ligueros de 2017 y 2018 para poder tomar así el testigo de los recién ascendidos Real Betis y Bilbao Basket, que lograron su objetivo por la vía rápida el pasado curso.

En el lado opuesto de la tabla, la LEB Oro ha despedido esta campaña a CB Prat, Barça Lassa B y Sáenz-Horeca Araberri quienes cederán su lugar en la tabla a HLA Alicante, Marín Ence Peixegalego y Afanión Almansa. De este modo, alicantinos y manchegos serán los únicos debutantes en la competición en un año en el que Almansa ejercerá como la única ciudad que se estrena en la categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión