Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

España-Serbia y Francia-Reino Unido lucharán por las medallas

La selección española se enfrentará este sábado (20.30) a una de las anfitrionas en la pelea por la gran final.

Anna Cruz en el partido ante Rusia de este jueves.
Anna Cruz en el partido ante Rusia de este jueves.
A. Cucik/Efe

Las selecciones de España y Serbia (20.30), por un lado, y de Francia y Reino Unido (18.00), por otro, serán las protagonistas de las semifinales del Eurobasket femenino y lucharán por las medallas.

Los cuatro equipos protagonistas ya tienen el premio de la participación en los preolímpicos de Tokio 2020, pero todos quieren más.

España tendrá que volver a enfrentarse con un equipo anfitrión, como ya hizo en la primera fase en Riga con Letonia. Es un hándicap más, y más grande, porque en la capital serbia se cuenta con llenar el Belgrado Arena de 16.500 localidades.

Pero las chicas de Lucas Mondelo, las todavía vigentes campeonas europeas, están curtidas en mil y una batallas y han demostrado que se crecen ante las adversidades.

Serbia, campeona de Europa en 2015, falló en el pasado europeo al caer ante Letonia en octavos de final y quiere volver al podio, máxime jugando en casa.

Tras dominar el llamado grupo de la muerte, el D, Serbia ha ido mostrando su calidad y fuerza un Europeo en el que cuenta sus partidos por victorias, como España.

Con Sonja Petrovic, Ana Dabovic y Jelena Milovanovic, que vuelve tras su maternidad, Serbia recupera su triángulo mágico (base, alero y pívot) que consiguió el título en 2015 y la medalla de bronce en los JJOO de Río de Janeiro 2016.

El equipo español tiene la duda de Laura Nicholls, que acabó el partido con un tobillo dañado tras caer sobre una rival, aunque parece que podrá estar a las órdenes de Mondelo.

Astou Ndour, que va camino de ser la mejor jugadora (MVP) del torneo, será una de las mejores bazas del equipo español, junto a las clásicas, Nicholls, Laia Palau, Marta Xargay, Anna Cruz, Laura Gil y la aragonesa Cristina Ouviña.

La clave volverá a ser la defensa de las nacionales. Ante Rusia, en cuartos de final, la defensa a Maria Vadeeva fue vital para conseguir el pase. Con Petrovic, Dabovic y Milovanovic habrá que redoblar esfuerzos y ser más equipo que nunca.

La otra semifinal, que se jugará en primer lugar, enfrenta a Francia, subcampeona en las tres última ediciones, y Reino Unido, la gran sorpresa del campeonato.

Las galas tienen a Marine Johannes como su gran abanderada para romper con el pasado e intentar abrazar el título, junto con Sandrine Gruda, Endene Miyem, la joven Alexia Chartereau, Valeriane Ayayi o Iliana Rupert. Un equipo lleno de centímetros y calidad.

Gran Bretaña, que cabalga la ola del éxito, tiene a Temi Fagbenle, la heroína de los cuartos de final, a Johannah Leddham y a Karlir Samuelson como principales baluartes.

El podio espera a las mejores y España quiere volver a estar entre ellas, como ha ocurrido en ocho de los nueve europeos que se han disputado en el presente siglo.

Etiquetas
Comentarios