baloncesto

El futuro del baloncesto es femenino

Decenas de niñas acuden a la jornada de captación de talento del Basket Zaragoza.

Un grupo de niñas atiende a las explicaciones de los entrenadores, en la tarde de ayer.
Un grupo de niñas atiende a las explicaciones de los entrenadores, en la tarde de ayer.
Heraldo.es

La ilusión y la expectación marcaron la jornada de las decenas de chicas que ayer acudieron a la cita que había lanzado el Basket Zaragoza. La jornada de captación de jugadoras para nutrir la cantera de la entidad fue un éxito que ya venía precedido por la multitud de llamadas y mensajes pidiendo información que se habían producido desde que se dio a conocer la iniciativa.

El club pretende crear a partir de la próxima temporada equipos con los que dar la oportunidad a las niñas nacidas entre los años 2002 y 2007 para seguir formándose como personas y crecer como jugadoras de baloncesto, dentro de la estructura y la filosofía de un club como Basket Zaragoza.

Las dos pistas auxiliares del Príncipe Felipe fueron el escenario de las pruebas. Allí les esperaba todo el equipo de entrenadores y de preparadores físicos que integran la cantera masculina rojilla.

Entre ellos, Sergio Josa, responsable de la cantera de la entidad. "En primer lugar, queremos que todas las chicas conozcan las instalaciones en las que trabajamos y, sobre todo, que vean de primera mano nuestra forma de trabajar para que se incorporen la próxima temporada", explica.

Las palabras dejaron paso al trabajo en la pista. Fueron unas sesiones de entrenamiento que siguieron el mismo patrón que las que realizan todos los combinados del Basket Zaragoza. Comenzaron con la vertiente relativa a la preparación física, con ejercicios de psicomotricidad y coordinación. Y remataron con actividades más técnicas, como el tiro a canasta.

Mimar la base

Para el Basket Zaragoza supone un paso importante el dar forma a la sección femenina, una idea valorada y madurada que va a ver la luz "en el momento adecuado". "A través de nuestra Fundación, se pondrán al servicio de las futuras jugadoras de baloncesto femenino de Zaragoza y Aragón todos los medios disponibles para los actuales equipos de nuestra cantera: preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionista y servicios médicos. Se trata de una continuación de nuestra filosofía de categorías base, desde la experiencia que ya hemos desarrollado con nuestros chicos", explica Josa.

Un admirable reto que rezuma ambición. "Llevamos muchos años trabajando con el baloncesto masculino, integrando escuelas en el Príncipe Felipe, en El Olivar con la vinculación de tenemos y con los colegios que no tenían baloncesto para que lo practiquen con nosotros. Como también tenemos niñas en la escuela nos parecía lo más natural integrarlas en la estructura del club", concluye.

HA DICHO

Sergio Josa: responsable de la cantera

"Queremos que todas las chicas conozcan las instalaciones en las que trabajamos y, sobre todo, que vean de primera mano nuestra forma de trabajar para que se incorporen la próxima temporada"

"A través de nuestra Fundación, se pondrán al servicio de las futuras jugadoras de baloncesto femenino de Zaragoza y Aragón todos los medios disponibles para los actuales equipos de nuestra cantera: preparadores físicos, fisioterapeutas, nutricionista y servicios médicos"

"Se trata de una continuación de nuestra filosofía de categorías base, desde la experiencia que ya hemos desarrollado con nuestros chicos"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión