baloncesto

Siga en directo el partido entre el Tecnyconta y el Baskonia

El equipo de Porfirio Fisac está a un paso de acceder a la eliminatoria de semifinales y de hacer historia.

Los jugadores del Tecnyconta celebran la victoria ante el Manresa en el centro de la pista del Príncipe Felipe.
Los jugadores del Tecnyconta celebran la victoria ante el Manresa en el centro de la pista del Príncipe Felipe.
Aránzanzu Navarro

El Tecnyconta se juega hacer historia este domingo a las 12.30 (#Vamos) en un pabellón Príncipe Felipe que prevé un lleno hasta la bandera. HERALDO.ES realizará un minuto a minuto de esta segunda cita de la serie contra el todopoderoso Kirolbet Baskonia.

No hay otro propósito que el de resolver el enfrentamiento con una nueva victoria tras la imponente conquista del Fernando Buesa Arena. El equipo de Porfirio Fisac está a un paso de acceder a la eliminatoria de semifinales y de hacer historia. En caso de derrota, el asunto se iría a un tercer partido en tierras vascas. Algo que el equipo local quiere evitar a toda costa al amparo de su público.

Ahora, toca rematar la faena. Y aunque parece complicado igualar el nivel y completar un recital semejante al del pasado jueves, el Tecnyconta, en un ejercicio de reflexión, debe ser fiel a su idea. Atrevido, descarado, rápido, sólido…

Para conseguirlo, la afición va a ser un aspecto fundamental. Cuando las gradas del pabellón Príncipe Felipe aprietan, el parqué tiembla y el visitante se asusta. El capitán del Tecnyconta Zaragoza, Carlos Alocén, quien también ha vivido este tipo de partidos desde las butacas, reclama una nueva exhibición de sus aficionados: "Les pido que se dejen la voz, que nosotros nos dejaremos el alma".

Una frase verbalizada desde el corazón, desde la sabiduría de alguien, que a pesar de su juventud, conoce bien cada recoveco del alma rojilla. Y es que el encuentro es de máxima dificultad, de más altura que el del jueves a pesar de ser el mismo rival: "Con equipos como Baskonia, por mucho que ganes el primer partido, van a venir a Zaragoza con hambre. Es otra batalla totalmente diferente e intentaremos seguir dando pasos para intentar ganar", añade Alocén, jugador de voz sensata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión