baloncesto

El Tecnyconta se estrenará este jueves en el 'play off'

Lso zaragozanos afrontarán el primer partido de los cuartos de final en Vitoria, ante el Bakonia (20.15). 

Los jugadores del Tecnyconta celebran su clasificación para el 'play off'.
Los jugadores del Tecnyconta celebran su clasificación para el 'play off'.
ARANZAZU NAVARRO

El Tecnyconta, sexto clasificado, se medirá con el Baskonia, tercero, en los cuartos de final del play off'. La eliminatoria se desarrollará al mejor de tres partidos, y los vascos son los indiscutibles favoritos al triunfo por el mayor potencial de sus plantilla. El equipo aragonés jugará el primer duelo este jueves, en Vitoria, a las 20.15, en un escenario en el que los zaragozanos únicamente han ganado una vez en toda su historia. 

El segundo partido de la eliminatoria tendrá lugar el domingo, día 2 de junio, a las 12.30, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. En caso de necesitarse un tercer encuentro, se celebraría el miércoles, día 5.  

También este jueves se celebrará el primer choque de la eliminatoria que enfrenta al Real Madrid con el Manresa (21.30). Los blancos acuden a la cita como líderes de la competición regular, mientras que los catalanes se clasificaron para el 'play off' desde la octava plaza. Mientras, las otras dos rondas de cuartos de final han fijado su primer partido para este viernes. El Barcelona, que finalizó en la segunda posición de la tabla, se medirá con el Joventut de Badalona (21.30). Y antes, el Valencia Basket recibirá en su pista al Unicaja de Málaga (19.30). 

El cuadro aragonés no participaba en las eliminatorias por el título desde el curso 2013-14, con José Luis Abós en el banquillo, cuando finalizó la Liga regular en la octava posición de la tabla. Un año más tarde, ya con Ruiz Lorente como entrenador, el equipo zaragozano se quedó fuera del ‘play off’ –fue noveno– pese a sumar 18 victorias a lo largo de la temporada; un diáfano indicador de las dificultades que conllevaba el reto. Ahora, el Tecnyconta regresa por la puerta grande a las eliminatorias por el título, tras haber atrapado la sexta plaza al término de la competición regular. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión