tecnyconta zaragoza

Fisac: “En la pista habrá gladiadores”

El técnico confía en superar mañana al Manresa para acceder al ‘play off’. “Ellos también tienen 17 triunfos”, advierte.

El entrenador del Tecnyconta, Porfirio Fisac, en el pabellón Príncipe Felipe.
El entrenador del Tecnyconta, Porfirio Fisac, en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

El Tecnyconta se halla a un triunfo del ‘play off’. Y alcanzará su propósito si supera este domingo al Manresa, en el pabellón Príncipe Felipe (12.30), en un duelo ha generado una gran expectación en la capital aragonesa. “La igualdad es máxima. Será un partido totalmente abierto”, advierte el entrenador de los zaragozanos, Porfirio Fisac, quien recuerda que el Manresa “ha ganado 17 encuentros”, los mismos que el Tecnyconta, y que “también lucha por el mismo objetivo” que los aragoneses:_participar en las eliminatorias por el título. “Por ello –añade el técnico–, espero un partido muy complicado en todos los sentidos. Somos dos plantillas muy parecidas y ni siquiera el hecho de jugar en casa nos hace favoritos”, confiesa.

Fisac, que mantuvo un discuros prudente y comedido, recordó que el Manresa “está realizando un año impresionante” y que, “pese a los continuos cambios” que sufrido su plantilla, “ha sabido mantener su condición de equipo sólido y estable”, lo que “está demostrando cada fin de semana”. En este sentido, el preparador del Tecnyconta se remontó al enfrentamiento de la primera vuelta, jugado el pasado 16 de diciembre, “que ganó el Manresa con amplitud” (94-73).

Y aunque el conjunto catalán se presenta a la cita con ausencias de envergadura, Fisac “ni mucho menos” espera concesiones de un rival que “cuenta con una gran amenaza en el tiro exterior” y que dispone, además, “de un enrome podería físico” en la pintura con la presencia de jugadores como “Cady Lalanne, Jordan Sakho y Yankuba Sima”.

Ambición

Pero Fisac prefiere centrarse más en lo propio que en lo ajeno. Y subraya la actitud y la convicción que han mostrado sus jugadores durante la semana, en la antesala de un partido vital en sus aspiraciones de acceder al ‘play off’. “Veo a la plantilla con ambición, con hambre. Sin embargo, todo esto tiene que estar controlado por la experiencia del equipo. Muchos de nuestros jugadores jóvenes no la tienen en este tipo de partidos”, advierte el entrenador del Tecnyconta, quien considera que el duelo de mañana “es un partido para disfrutar”, después del exitoso recorrido protagonizado por los zaragozanos en la presente campaña.

“Nuestros aficionados vendrán al pabellón con una sonrisa, y nuestro deseo es que salgan de allí con esa misma sonrisa. Se merecen que nos clasifiquemos para el ‘play off’”, explica Fisac, quien también anuncia la máxima implicación de su equipo en la tarea de sumar una nueva victoria. “En la pista habrá gladiadores que se dejarán la vida por conseguirlo. No soy adivino, no sé qué pasará, pero este público se merece que cumplamos nuestro sueño”, afirma el técnico del conjunto zaragozano.

El Tecnyconta encara la última jornada desde la novena posición, aunque dependiendo de sí mismo para finalizar la competición regular entre los ocho primeros puestos de la tabla. Lo hará si supera al Manresa –acabaría sexto–, pero también podría clasificarse en caso de perder ante los catalanes. En este supuesto, también tendría que caer el Iberostar Tenerife, que juega en Fuenlabrada; o, en su defecto, que tanto el Joventut y como el Andorra doblen la rodilla en sus respectivos compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión