baloncesto

Horario y dónde ver el Tecnyconta Zaragoza-Manresa

El equipo aragonés busca su clasificación para el 'play off'. 

Javier Justiz, en el partido de la primera vuelta ante el Manresa.
Javier Justiz, en el partido de la primera vuelta ante el Manresa.
Joaquim Alberch/ACB Photo

El Tecnyconta Zaragoza recibe este domingo al Manresa (12.30), en el pabellón Príncipe Felipe, en la última jornada de la competición regular, y lo hace con el propósito de sellar su clasificación para el 'play off' por el título liguero. El conjunto zaragozano, con 17 victorias en su haber, se mide con la principal revelación de la temporada. El Tecnyconta encara la última jornada desde la novena posición, aunque dependiendo de sí mismo para finalizar la competición regular entre los ocho primeros puestos de la tabla. Lo hará si supera al Manresa –acabaría sexto–, pero también podría clasificarse en caso de perder ante los catalanes. En este supuesto, también tendría que caer el Iberostar Tenerife, que juega en Fuenlabrada; o, en su defecto, que tanto el Joventut y como el Andorra doblen la rodilla en sus respectivos compromisos.

El entrenador del Tecnyconta, Porfirio Fisac, espera un partido "muy complicado", ya que el Manresa "está realizando un año impresionante". Además, se trata de un rival que "pese a los continuos cambios" que sufrido su plantilla, "ha sabido mantener su condición de equipo sólido y estable", lo que "está demostrando cada fin de semana". En este sentido, el preparador del Tecnyconta se remonta al enfrentamiento de la primera vuelta, jugado el pasado 16 de diciembre, "que ganó el Manresa con amplitud" (94-73).

La jornada 34ª de la Liga Endesa, última del campeonato regular, se disputa este domingo en horario unificado (12.30). El choque que enfrenta al Tecnyconta Zaragoza con el Manresa, que tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe, será retransmitido por Movistar Deportes 1 (dial 54). 

El Manresa es el equipo revalación de la presente campaña. De hecho, sigue instalado entre los mejores conjuntos de la competición, pese a su condición de recién ascendido, y ha sabido sobreponerse a las numerosas bajas que ha padecido la plantilla a lo largo de la temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión