baloncesto

La selección femenina de baloncesto jugará en Zaragoza el 8 y 9 de junio

Disputará dos partidos amistosos en el pabellón Príncipe Felipe, el primero contra Rusia y el segundo ante Bélgica o Italia.

Las chicas de la selección femenina de baloncesto tras vencer a Francia en la final del Eurobasket 2017
Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto tras vencer a Francia en la final del Eurobasket 2017
FEB

La selección española femenina de baloncesto visitará el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para disputar dos partidos amistosos los días 8 y 9 de junio, el primero contra Rusia y el segundo ante Bélgica o Italia.

Estos duelos están enmarcados en la denominada 'Ruta 2019', una serie de partidos amistosos que el combinado que dirige Lucas Mondelo tiene programados antes del Eurobasket 2019, que se disputará en Letonia y Serbia del 27 de junio al 7 de julio, informa la Federación Española de Baloncesto.

En total, España disputará nueve choques preparatorios de cara a la cita europea, los cuales se celebrarán en tres ciudades españolas: Burgos, Zaragoza y Fuenlabrada; y en la localidad belga de Wevelgem.

El periplo por la capital aragonesa supondrá la tercera escala en su agenda. El sábado 8 de junio las jugadoras de Mondelo se enfrentarán a Rusia y al día siguiente lo harán contra Bélgica o Italia, rival aún por determinar.

El seleccionador ha convocado a 17 jugadoras para afrontar estos compromisos, una lista en la que vuelve a figurar la base zaragozana Cristina Ouviña y cuya principal novedad es la inclusión de la escolta del Cadí La Seu Andrea Vilaró.

Una vez que finalice la ruta, Mondelo dará a conocer la lista definitiva de las 12 jugadoras que se enfundarán la elástica nacional para intentar revalidar la corona europea que obtuvieron en la República Checa hace dos años al derrotar a Francia por 71-55.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión