baloncesto

Horario y dónde ver el partido Tecnyconta Zaragoza-Real Madrid

El equipo de Fisac intentará estirar su gran momento ante el actual campeón de Europa. 

Okoye y Randolph, en el partido de la primera vuelta.
Okoye y Randolph, en el partido de la primera vuelta.
Ángel Martñinez/ACB Photo

El Tecnyconta Zaragoza afronta hoy un examen de gran exigencia ante el Real Madrid, actual campeón de Europa, en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa. La escuadra merengue llega a esta cita con 25 victorias en su haber, pero visita el feudo de un rival que también se halla en un gran momento: los zaragozanos han ganado seis de sus últimos ocho encuentros, el último el pasado miércoles ante el Burgos. Los blancos se presentan a la cita tras haberse impuesto con autoridad al Estudiantes, el pasado jueves, en el derbi madrileño (109-82). Sin duda, una soberbia actuación del conjunto de Pablo Laso que, junto al compromiso de este sábado, le sirve como puesta a punto antes de acudir a Vitoria para disputar la 'Final a Cuatro' de la Euroliga e intentar alzarse de nuevo con el trono europeo.

El cuadro aragonés encadena dos victorias consecutivas (Montakit Fuenlabrada y San Pablo Burgos) y, después del tropiezo del jueves de Divina Seguros Juventut ante el UCAM Murcia, ha conseguido escalar peldaños en la tabla hasta la sexta posición.

Precisamente, el pabellón Príncipe Felipe fue testigo del único triunfo del Tecnyconta Zaragoza ante el conjunto merengue después de 27 enfrentamientos a lo largo de su historia. Fue en la campaña 2010-2011, cuando el entonces CAI Zaragoza, con figuras como Pablo Aguilar, Sam Van Rossom o Carlos Cabezas, y con José Luis Abós en el banquillo, doblegó por 86-84 a los hombres que lideraba Emanuele Molin.

El Madrid siempre vende la victoria a un alto precio, lo que obligará a los aragoneses a mantener la intensidad durante los cuarenta minutos y estar muy finos en todas las facetas de su juego si quieren tener opciones de derribar el muro blanco. El partido entre el Tecnyconta y el conjunto blanco, que se celebrará este sábado en el pabellón Príncipe Felipe (18.00), será retransmitido por Movistar Deportes (dial 53).  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión