baloncesto

Fiesta del baloncesto en Calatayud a favor de Fadema con los viejos rockeros

Los Arcega, Cargol, Alocén, Lescano o Maluenda, por la parte aragonesa, y Ramos, Corbalán, Angulo, Paniagua o Mikhailov volverán a vestirse de corto por una buena causa.

Presentación del partido de baloncesto a favor de Fadema en Calatayud.
Presentación del partido de baloncesto a favor de Fadema en Calatayud.
JMACIPE

El pabellón polideportivo municipal de Calatayud será el escenario, este domingo a partir de las 12.15, del partido a favor de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) en el que se reunirán las leyendas del Real Madrid de baloncesto y las figuras más reconocidas que han jugado en el parqué zaragozano. En la cita, en la que colaboran también el Ayuntamiento de Calatayud, la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Club Baloncesto Bilbilis, el público podrá adquirir entradas-donativo por valor de 5 euros o participar a través de una fila 0. La recaudación íntegra se destinará a Fadema.

“Estamos sin palabras por esta respuesta, porque no la esperábamos. Para nosotros cada pequeño gesto, cada grano de arena, supone muchísimo”, reconocía Vidal Sáez, vocal de Fadema, durante la presentación de la cita esta mañana en Calatayud. En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, ha valorado la iniciativa y la razón de ser de la entidad como “una noble causa” y ha animado a acudir al pabellón por una doble causa: “Además de fomentar la sensibilización con esta afección se podrá disfrutar de un partido de alta calidad”.

Así, sobre el parqué bilbilitano se reunirán figuras como Vicente Ramos, Juan Antonio Corbalán, Lucio Angulo, José Manuel Beirán, Vicente Paniagua o Mikhail Mikhailov, por la parte merengue, y los hermanos Arcega, Pep Cargol, Matías Lescano, Javi Mara, Pepe Benedé, Dani Álvarez, Pascual Martínez, Aurelio Ortilles, Alfredo Fabón, José Luis Maluenda, Rogelio Legasa y Luis Candeal, por la parte aragonesa.

“Queremos que sea una fiesta para Fadema, ese es el objetivo principal. Va a ser emotivo y un día especial”, ha reconocido Quique Ruíz Paz, también exbaloncestista y representante de Give and Go Social. También ha agradecido la implicación de la Concejalía de Deportes y del club local. “Estaba en deuda con Vidal y desde el ayuntamiento han puesto todas la facilidades, para visibilizar la fundación, a las personas que representa y en torno al baloncesto”, ha ahondado.

Desde la bancada zaragozana, Alberto Alocén, también veterano y que como Ruíz Paz se unirán a la lista de ilustres que disputarán el partido, ha asegurado que “es un honor, un placer y es muy emotivo, porque nos juntamos con gente que hace tiempo que no coincidíamos”. “No tuvimos ninguna duda”, ha rematado.

A todos ellos se ha sumado como padrino del acto Augusto González, integrante del grupo de música a capela b vocal. “Estamos con vosotros. En nuestro caso, hemos ido por todo el mundo, pero estas cosas, apoyar causas nobles, justas, necesarias, es lo que nos da sentido a las personas que tenemos cierta relevancia pública”, ha defendido. Así, además de una pequeña intervención artística, el grupo donará varios discos a la asociación para que el público pueda adquirirlos y colaborar.

A todo ello se añade la nombrada fila 0, a la que se puede aportar a través de la cuenta ES27 2085 0103 9803 3030 7303.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión