Baloncesto

"El Fuenlabrada ya nos ganó en casa"

La plantilla del Tecnyconta recela de un rival que se está jugando su continuidad en la máxima categoría.

Berhanemeskel y Nacho Martín, en un entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza
Berhanemeskel y Nacho Martín, en un entrenamiento del Tecnyconta Zaragoza.
Toni Galán

El Tecnyconta recela del Fuenlabrada, su próximo rival (sábado, 20.30), por mucho que los madrileños vivan en la actualidad un tramo especialmente improductivo: ha saldado con tres derrotas sus cuatro últimos compromisos, en los que, además, han encajado 98 puntos de media por partido. En este periodo, el equipo de Jota Cuspinera dobló la rodilla ante el Baskonia (101-92), el Herbalife (88-93) y el Burgos (99-76), y selló su único triunfo en Santiago de Compostela, ante el Obradoiro (101-104), en un choque igualado que se resolvió en la prórroga. El Fuenlabrada, con 11 triunfos conquistados en el presente ejercicio, sigue marcado por los rigores de la clasificación cuando restan cinco jornadas para el término del campeonato regular.

"Ni mucho menos será un partido fácil. Ellos se están jugando el descenso», advierte Johnny Berhanemeskel, escolta del Tecnyconta Zaragoza, quien recuerda que los madrileños «ya fueron capaces de ganar en el pabellón Príncipe Felipe", en la quinta jornada de la competición (77-80), en el choque de la primera vuelta. El Fuenlabrada, entrenado entonces por Néstor García, se agarró al acierto ofensivo de Marc García (19 puntos), Paco Cruz (17) y Marko Popovic (15) para sorprender a domicilio a los zaragozanos. "No hay que olvidar que se trata de un gran equipo", insiste Berhanemeskel, quien admite "la mala racha" encadenada por los madrileños en la actualidad, aunque también recuerda, al mismo tiempo, que "recientemente compitieron y jugaron muy bien" contra el Baskonia y el Herbalife, "pese a haber perdido finalmente en ambos compromisos".

"Para ganar allí, no podemos desconectarnos ni un solo momento", sostiene, por su parte, el ala-pívot Marc Martí, quien considera al Fuenlabrada "un rival muy peligroso", porque "se está jugando mucho" en este tramo final de la temporada. "Es un bloque constante, que estará respaldado por su afición y que dará el máximo para intentar distanciarse del peligro", añade el canterano, que señala el camino a seguir para tener opciones de triunfo: "Tendremos que mantener un elevado nivel en ataque, y estar muy centrados en anular a sus principales anotadores".

Mirando al ‘play off’

Instalado en posiciones de ‘play off’, el Tecnyconta acude a la cita rearmado anímicamente tras sus últimos compromisos, después de haber completado actuaciones de calado ante algunos de los conjuntos más rutilantes del panorama nacional. Y el Fuenlabrada es, a priori, el rival más accesible de cuantos le sobrevienen en la recta final del campeonato.

"A veces, es mucho más difícil sumar ante estos conjuntos que se están jugando el descenso. No podemos pensar que hemos ganado el partido antes de jugarlo. Sería un error", insiste Behanemeskel.

Posteriormente, el cuadro zaragozano se enfrentará con el San Pablo Burgos y el Manresa, dos equipos que también aspiran a disputar las eliminatorias por el título; con el Real Madrid, actual campeón de Europa; y con el Herbalife Gran Canaria, un conjunto que ha participado este año en la Euroliga.

"Para cumplir el sueño del ‘play off’, debemos ir partido a partido. Ahora mismo, el vestuario está pensando única y exclusivamente en el compromiso del sábado ante el Fuenlabrada", confiesa Berhanemeskel, quien sí reconoce que el Tecnyconta "está en estos momentos a un gran nivel", tal y como ha demostrado recientemente "ante los equipos grandes", con los que ha sabido competir "hasta el último segundo". "Debemos seguir así hasta el final de la temporada", explica el escolta del conjunto zaragozano.

Berhanemeskel ha ido adquiriendo un mayor protagonismo con el paso de las jornadas, y su aportación ha resultado muy importante para que el Tecnyconta cuente con 15 victorias en la actualidad: "Trato de ayudar cuando puedo, aunque, sobre todo, intento estar centrado en los objetivos del equipo, en echar una mano en lo que necesite el grupo para sumar el mayor número de triunfos posible", destaca el jugador canadiense, quien ha promediado 10 puntos en 10 minutos de juego, con un 63% de efectividad en los lanzamientos triples, en los últimos cuatro partidos del conjunto aragonés.

También Marc Martí, cada vez que salta a la pista, cumple con creces con su cometido. «La química del vestuario es muy importante. Todos nos llevamos muy bien, todos nos apoyamos continuamente, y eso siempre ayuda», desvela el canterano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión