tecncyconta

Fisac: "Podemos acabar de cerrar la puerta europea"

El técnico ha subrayado la importancia del partido en Fuenlabrada, que definirá el objetivo de la temporada. 

Porfirio Fisac en el entrenamiento del miércoles.
Porfirio Fisac en el entrenamiento del miércoles.
Guillermo Mestre

Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta, ha asegurado este viernes que el partido ante Fuenlabrada es "un abanico" que definirá el objetivo en el tramo final de la competición. "Es muy importante para un equipo como el nuestro poder decir mañana –por este sábado– que ya estamos en Europa, sería un logro inimaginable al principio, pero que a base de ilusión ha ido creciendo. Podemos acabar de cerrar la puerta europea", ha señalado el técnico del equipo zaragozano.

"Es un partido importante porque nos estamos jugando las posibilidades de conseguir nuestro sueño", ha señalado refiriéndose al ‘play off’. "Tenemos que ser conscientes de que el partido tiene un condicionante importante y es de máximo riesgo para ambas partes", ha agregado. "Además, es una cancha bonita para jugar, donde la gente aprieta y a la que le tengo especial cariño", ha añadido recordando su etapa en el Fernando Martín.

Sin embargo, Fisac ha advertido que el Fuenlabrada se está jugando la permanencia, por lo que espera un compromiso "de máximo riesgo". "Jota es un gran entrenador, con las ideas claras, que sabe lo que quiere y eso se lo ha transmitido al equipo, que juega bastante rápido. A ver cómo nos asentamos nosotros. Para ganar sólo tenemos una opción: hacer grandes porcentajes en la zona exterior y en el rebote", ha analizado Fisac. 

Fran Vázquez es el único integrante del plantel zaragozano que está recluido en la enfermería, aunque Fisac ha recalcado que le espera para "echar una mano" de cara al final de la temporada. Asimismo, la reciente incorporación, Latavious Williams, que en el último partido ante Valencia Basket dejó buenas sensaciones, tendrá más minutos para terminar de pulir su adaptación.

"Lata es un gran profesional. Va poco a poco pero está con muchas ganas, con ilusión y ya ha conseguido crear competencia en un puesto que sin Fran y con la convocatoria de nuestros jóvenes al Campeonato de España jÚnior se había visto afectada", ha recalcado el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión