baloncesto

El Levitec se queda sin el premio del 'play off'

Los oscenses cayeron en la última jornada con el Valladolid y concluyen la LEB Oro décimos a pesar sus 18 triunfos.

Partido Levitec Huesca-Valladolid .. ..3 - 5 - 19 -....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores del Levitec Huesca agradecen el apoyo de la afición en el partido ante el Valladolid.
Pablo Segura

El Levitec Huesca debía ganar y, si no lo hacía por al menos 35 puntos de diferencia, esperar a que el Palencia derrotase a domicilio al Granada. Sin embargo, ninguna de las condiciones se dieron y la opción de entrar en el ‘play off’ voló en la última jornada de la LEB Oro. Los oscenses cierran así la temporada con la sensación de que la persiana quizá haya bajado prematuramente, pero con la satisfacción del trabajo realizado. El objetivo inicial era mantener la categoría y eso se ha conseguido de forma holgada logrando además su récord histórico de victorias en la competición, 18, que les valen para ser décimos. La anterior mejor marca, 16, databa de la 2015-16 y entonces sí que sirvió para pelear por el ascenso.

El primer cuarto fue de rachas. El Levitec arrancó buscando el juego interior y Hartwich anotó los seis primeros puntos locales. Sin embargo, enfrente, más corales, los visitantes marcaban el ritmo hasta que Gjuroski encontró el camino hacia el aro abriendo un parcial de 8-0 que culminó De Blas con un mate (14-11). Aún quedaba mucho periodo por delante, y el péndulo osciló hacia los pucelanos que acabaron llegando al minuto diez con un 16-23.

La película en cierta medida se repitió en el segundo acto. El Valladolid gozó de inició de nueve puntos de renta. Los de Arenas apretaron más atrás. El panorama dio un vuelco con tres triples incluidos y García anotó el 31-30. Las perspectivas eran buenas, pero de pronto el aro se oscureció, y los pucelanos lo aprovecharon para poner tierra de por medio. Con 31-38 el trabajo realizado se iba por la borda, pero Gjuroski y Nurger dejaron la distancia al descanso en tres puntos (35-38).

Haws abrió la segunda parte con un tiro desde la línea de 6,75. Los altoaragones penetraban, dividían y encontraban tiros lejanos liberados que, sin embargo, no entraban. De todos modos, la apuesta de Arenas de colocar juntas a sus dos torres, Nurger y Hartwich, estaba funcionando y era cuestión de tiempo que eso se reflejase en el tanteo. Poco a poco el Levitec se fue distanciando y al inicio de los últimos diez minutos la situación era de 56-49. La victoria estaba en las manos de los de verde, pero Alvarado y De la Fuente llevaron la incertidumbre y los nervios en los locales afloraron. En el último minuto se entró por debajo y a pesar de la brega ni siquiera se pudo conseguir el triunfo.

Ficha técnica

Levitec Huesca (73): García (6), Sans (5), Haws (9), Gjuroski (6) y Hartwich (8), -cinco inicial-, Johnson (7), Opong (9), De Blas (7), Nurger (11) y Karahodzic (5).

Carramimbre CBC Valladolid (74): Alvarado (18), Gantt (16), De la Fuente (8), Reyes (3) y Adekoya (4), -cinco inicial-, Torres (8), Kazadi (11), Astilleros (2), Aboubacar (4) y Novas.

Parciales: 16-23, 19-15, 21-11 y 17-25.

Árbitros: López, Más y Domingo. Eliminado el local García.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de la LEB Oro. Durante el partido se homenajeó a los conjuntos júniors masculino y femenino del CB Peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión