baloncesto

Horario y dónde ver por televisión el Fuenlabrada-Tecnyconta Zaragoza

El equipo aragonés persigue su decimosexta victoria de la temporada ante un rival que lucha por no descender.

Javier Justiz, en el partido de la primera vuelta ante el Fuenlabrada.
Javier Justiz, en el partido de la primera vuelta ante el Fuenlabrada.
Toni Galán

El Tecnyconta visita este sábado al Fuenlabrada (20.30) con la intención de obtener su decimosexto del curso, lo que aumentaría notablemente sus opciones de participar en el ‘play off’. El equipo aragonés se mide con un rival irregular, con importantes lagunas defensivas, pero que ha mejorado su rendimiento con la llegada al banquillo de Jota Cuspinera. El conjunto madrileño, pese a todo, sigue en una situación muy comprometida a falta de cinco jornadas para que termine la competición regular: ocupa la decimocuarta posición de la tabla, con 11 triunfos conquistados, y está seriamente amenazado por el Café Candelas Breogán y el Delteco Gipuzkoa, los dos últimos clasificados, que han sumado nueve victorias en las 29 jornadas disputadas.

Por su parte, el Tecnyconta se encuentra en un gran momento. Ha ganado cuatro de sus seis compromisos más recientes, pese a medirse con algunos de los conjuntos más rutilantes del panorama nacional, y no se deja intimidar ante ningún adversario. El equipo aragonés, en este sentido, superó al Baskonia y al Unicaja de Málaga en el pabellón Príncipe Felipe; se impuso en Santiago de Compostela al Obradoiro; y también sumó el triunfo en su desplazamiento a Andorra, en un escenario históricamente hostil y frente a uno de sus perseguidores más inmediatos. El cuadro de Porfirio Fisac dobló la rodilla ante el Barcelona Lassa y el Valencia Basket, dos sólidos aspirantes al título de la Liga ACB, pero lo hizo de manera digna, compitiendo hasta el último segundo.

El partido que enfrenta al Tecnyconta con el Fuenlabrada, correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa, tendrá lugar este sábado a las 20.30, en el pabellón Fernando Martín, y será retransmitido por Movistar Deportes (dial 53). Con el triunfo, el equipo de Porfirio Fisac daría un paso de gigante en sus intenciones de jugar el ‘play off’ por el título. El conjunto madrileño tiene en sus filas a Tomás Bellas y Kravtsov, exjugadores del Tecnyconta, y a como entrenador a Jota Cuspinera, el técnico que dirigió a los aragoneses en el inicio de la pasada temporada. Además, en la plantilla del Fuenlabrada juega Chema González, uno de los tres aragoneses que están censados en la máxima categoría española -los otros son Carlos Alocén y Rodrigo San Miguel-. El sábado también se jugarán otros dos encuentros: el San Pablo Burgos recibe al Real Madrid (20.30, #Vamos); y antes, el Valencia Basket se medirá en la Fonteta con el Café Candelas Breogán (18.00, Movistar Deportes).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión