baloncesto

El Levitec Huesca juega en el Palacio de los Deportes y en Granada

Para entrar en el 'play off', los oscenses necesitan ganar al Valladolid y que los andaluces caigan con el Palencia.

Levitec-Oviedo.. 29 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Haws, del Levitec Huesca, inicia una penetración frente al Oviedo.
Pablo Segura

El último tren para el Levitec Huesca parte en la noche de este viernes con el fin de la temporada regular. Los oscenses llegan a la última jornada aún con opciones de entrar en el ‘play off’ de la LEB Oro, aunque pendientes no solo de lo que ocurra en el Palacio de los Deportes, sino también de lo que pase en Granada. Las cuentas son claras, los de Arenas deben ganar al Valladolid y los andaluces, al Palencia. Ambos encuentros arrancan a las 21.00. Existe otra posibilidad, pero se considera más complicada, que los de verde se impongan por 35 puntos o más, en tal caso no harían falta segundos marcadores.

Los altoaragoneses son décimos con 18 victorias, su mejor marca histórica en la competición, mientras que el Granada, el Palencia y el Valladolid suman una más. De ellos, los castellanos ya tienen el billete en el bolsillo, pero necesitarían el triunfo para asegurarse una hipotética primera eliminatoria más sencilla.

"Tenemos que ir a ganar el partido con la cabeza fría y luego ya se verá cómo va desarrollándose", apunta Arenas, quien tiene muy presente el partido de la ida con los pucelanos, cerrado con un 84-50. "Para nosotros precipitarnos es darles facilidades", advirtió. "Es un equipo muy duro y consistente, con jugadores de calidad que suman en el uno contra uno", describió a sus próximos rivales poniendo el acento sobre Alvarado, De la Fuente y Gantt.

En las filas locales, después de la derrota con el Leyma Coruña por 86-74, la semana no ha sido fácil con varios jugadores enfermos y con Karahodzic renqueante en una rodilla. Aún así el técnico considera que "hay que hacer un esfuerzo extra para sacar el partido sí o sí".

Llamamiento a la afición

Con el fin de que acuda el mayor número de aficionados posibles, el club oscense ha llevado a cabo diversas acciones. Este viernes de 11.00 a 13.00 aún se podrán adquirir entradas en el Peñas Center a diez euros. Además, antes del partido se repartirán hamburguesas y también se van a facilitar aplaudidores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión