Baloncesto

El Levitec viaja a La Coruña para mantener el sueño del ‘play off’

Los oscenses afrontan la penúltima jornada de la LEB Oro empatados con el Valladolid, último equipo que entraría en la fase final y con el que cerrará la liga

Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores en Cáceres.
Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores.
Levitec Huesca

La cuenta más sencilla para que el Levitec Huesca acabe entrando en el ‘play off’ de la LEB Oro es que gane los dos próximos partidos que le restan para terminar la temporada regular, todo lo que no sea eso supondría poner en marcha los ‘averages’ y los resultados de terceros. La primera cita llega este viernes en La Coruña donde los oscenses se miden desde las 21.00 al Leyma, ya con nada en juego, una vez asegurada su permanencia, salvo dejar un buen sabor de boca a su afición. Después, en la última jornada, recibirán al Valladolid, conjunto con el que empatan a 18 triunfos y que ocupa el último de los puestos que permitiría seguir peleando por el ascenso a la ACB.

Los altoaragoneses se presentan en tierras gallegas con la moral por todo lo alto después de que el domingo pasado firmasen frente al Araberri su victoria más abultada de la temporada (105-68). Y, aunque la semana no ha sido fácil por los problemas físicos de varios de los jugadores, el técnico Guillermo Arenas asegura que sus hombres “están concentrados al 200% y preparados para el enfrentamiento”.

Su receta para regresar airosos de La Coruña es “salir con las ideas claras desde el principio, mantener la confianza y no dudar”. Así, advierte que, “aunque ganar fuera de casa siempre es complicado”, en el partido al Peñas “le va la vida” si quiere entrar en el ‘play off’.

El Leyma, 13º, ató la permanencia en la categoría en la última jornada tumbando al Força Lleida en la prórroga por 88-90. “Es un equipo que tiene grandes jugadores tanto en el juego interior como en el tiro exterior y es extraño que no esté más arriba en la clasificación”, comenta Arenas. El técnico destaca de los gallegos a Stephens y Bulic, sus máximos anotadores, y a jugadores con experiencia como Monaghan y Víctor Serrano. “Tienen la capacidad de cambiar el ritmo en función de los jugadores que más fuertes estén en cada momento”, apuntó.

Junta de accionistas

El CB Peñas Huesca celebrará el 17 de mayo una asamblea general extraordinaria. La cita será en la sala Toño Riva del Peñas Center y contará con dos convocatorias para los socios, a las 17.00 y a las 17.15. En ella se votarán las modificaciones de los estatutos de la entidad para adaptarlos a la nueva legislación sobre la actividad física y el deporte de Aragón y del reglamento del régimen interno. Además se realizará la convocatoria de elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión