tecnyconta zaragoza

Fisac: "Andorra es un equipo veterano y experto, me espero un partido muy complicado'"

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza afirma que los suyos deberán imponerse al factor cancha ya que el público andorrano "aprieta mucho".

Porfirio Fisac gesticula en el partido contra el Barcelona.
Porfirio Fisac gesticula en el partido contra el Barcelona.
Guillermo Mestre

 El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha recalcado que el Morabanc Andorra, rival del conjunto aragonés este domingo, es un equipo "muy compensado" que comparte el mismo objetivo que es "clasificarse para los 'play offs'".

La derrota en el duelo entre ambos de la primera vuelta todavía perdura en la memoria del técnico segoviano, razón por la que no se fía de cara a esta segunda cita entre ambos.

"Andorra nos ganó en Zaragoza bien y fácil. Es un equipo veterano, experto, que sabe jugar a diferentes opciones, con dos bases diferentes como Andrew Albicy y Rafa Luz para llevar el ritmo de partido, con buenos exteriores como David Jelinek, Michele Vitali, Reggie Upshaw o Dylan Ennis, y con buenos interiores como John Shurna, Moussa Diagné y Jerome Jordan en las rotaciones, así que me espero un partido muy complicado", ha comentado Fisac en rueda de prensa.

Asimismo, a pesar de estar en una situación similar en la clasificación, el Morabanc Andorra ha mostrado su "superioridad" en los duelos directos.

"¿Cómo lo superamos? Eso es en lo que estamos trabajando", ha añadido el técnico.

Uno de los aspectos que el cuadro aragonés tendrá que controlar es el juego interior del rival, ha apuntado el preparador segoviano que ha añadido que si se pierde debe ser siendo "fieles" a su personalidad. Además, el Tecnyconta Zaragoza deberá imponerse al factor cancha ya que el público andorrano "aprieta mucho".

A pesar del arsenal del que dispone el rival de los zaragozanos, Fisac confía en que sus pupilos puedan reponerse de los altibajos que han tenido con la ausencia de Fran Vázquez, que tampoco estará en Andorra, y las molestias físicas que han experimentado estos días importantes jugadores como Renaldas Seibutis, Jonathan Barreiro o Javier Justiz, para sumar la decimoquinta victoria.

Los leves percances de estos jugadores conllevan que haya aumentado el miedo de Fisac a que la carga de minutos pueda "petar" a sus jugadores en este tramo de la temporada.

No obstante, sus pupilos están "físicamente bien" en este tramo de la temporada, en plena búsqueda de su "límite". En este sentido, el entrenador ha recalcado que el equipo va a "luchar a muerte" por cumplir el objetivo, a pesar de que el calendario restante "es complicado".

El técnico del conjunto 'rojillo' ha analizado que el Tecnyconta Zaragoza está "creciendo mucho en el aspecto defensivo" y, por otro, ha señalado que se están enfrentando a equipos "top" y que eso hace que el número de canastas sea "muy grande".

"Tenemos que mejorar detalles ofensivos, pero no podemos perder esa consistencia que nos da correr y tener libertad dentro de la cancha", ha apostillado.

A falta de ver si el nuevo fichaje de los aragoneses, Latavious Williams, finalmente podrá disputar este domingo sus primeros minutos con la elástica rojilla, Fisac ha preparado el partido esta semana con los mismos jugadores que se enfrentaron al F.C. Barcelona Lassa en la última jornada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión