baloncesto femenino

El Mann Filter, a por la matrícula de honor en Salamanca

Las aragonesas visitan al potente Perfumerías Avenida (20.30) en el estreno del ‘play off’ por el título.

Las jugadoras del Mann Filter, concentradas antes de un partido reciente.
Las jugadoras del Mann Filter, concentradas antes de un partido reciente.
Oliver Duch

El Mann Filter ha viajado a Salamanca con el notable alto ya firmado en su cartilla de notas de la temporada. El equipo aragonés disputará esta tarde (20.30) el primer partido de los cuartos de final del ‘play off’ por el título ante el todopoderoso Perfumerías Avenida con los deberes más que cumplidos. La eliminatoria ante las salmantinas supone el premio y la recompensa para el trabajo de un grupo de jugadoras que comenzó el campeonato con dudas e incógnitas y que lo ha cerrado de forma sobresaliente, consiguiendo el billete para el ‘play off’ por el título en la última jornada. Ahora, su reto es alcanzar la matrícula de honor en Salamanca ante uno de los colosos del baloncesto femenino europeo.

"Para todo el equipo ya es un premio estar aquí, jugando la eliminatoria de cuartos de final del ‘play off’. Nos hacía mucha ilusión conseguirlo después de un principio de temporada muy duro, complicado. En la segunda vuelta hemos subido el nivel y hemos competido para llegar hasta aquí", resume Fabián Téllez, el técnico del Mann Filter, que se estrenaba este curso en el banquillo aragonés.

"Tenemos que entender que el hecho de participar en el ‘play off’ ya es un premio y así lo vamos a vivir. Pero, eso sí, que nadie se equivoque: no hemos viajado a Salamanca de vacaciones. Vamos a darlo todo para competir al máximo y tratar de forzar un tercer partido que sería ilusionante para todos, a pesar de ser muy complicado", asegura Téllez. La ambición, en este sentido, seguirá acompañando al Mann Filter hasta que termine su temporada. Pero, ¿cómo se compite ante el Perfumerías Avenida? Un equipo con un presupuesto que multiplica al aragonés, que tiene una plantilla de primera categoría europea y que presume de un palmarés envidiable –seis títulos de Liga, siete Copas de la Reina, siete Supercopas de España, una Euroliga, una Supercopa Europea...–.

Téllez apela a la fórmula clásica: "Nosotras tenemos que hacer un partido prácticamente intachable y ellas tienen que tener un mal día. Es un dicho manido en el deporte, pero es así", reconoce el técnico, que abunda también en los conceptos de juego a vigilar. "Entre los dos equipos hay una diferencia de talento, es obvio, pero especialmente de físico. Juegan durante los 40 minutos con una presión alta, asfixiante, y luego son muy poderosas en el rebote ofensivo. Por eso, tenemos que minimizar nuestras pérdidas y tratar de reducir su poderío en los tableros. Además, tenemos que evitar que corran con facilidad y que no jueguen con comodidad bajo el poste", analiza Téllez, que podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de la lesionada Bea Navarro.

El domingo, segundo partido

Pase lo que pase esta noche, el Mann Filter y el Perfumerías Avenida jugarán el próximo domingo en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca el segundo partido de la eliminatoria (12.15), un encuentro que podría ser el último del curso en casa. En este sentido, el objetivo del equipo es tratar de repetir la "emocionante atmósfera" que se vivió el pasado domingo en el último encuentro de la temporada regular frente al Gernika (58-63). "El domingo fue muy emocionante. Vivimos una unión y un feeling muy bonito con la gente. Cada partido ha sido un placer jugar en casa y este domingo tenemos de nuevo la oportunidad de disfrutar de estas jugadoras en Zaragoza", anima el entrenador del Mann Filter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión