tecnyconta zaragoza

A por el récord de asistencia

El pabellón Príncipe Felipe registrará el próximo sábado la mejor entrada del curso con la visita del Barcelona (18.00), actual líder de la Liga Endesa. 

DEPORTES PARTIDO DE BALONCESTO LIGA ACB TECNYCONTA - BASKONIA /24-03-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores del Tecnyconta, en el centro de la pista, tras la victoria obtenida en casa ante el Baskonia.
Aránzazu Navarro

El Tecnyconta sigue alza. Y ya se alinea en las posiciones de ‘play off’, después de haber atrapado tres victorias de manera consecutiva. En sus tres últimas actuaciones, el cuadro aragonés superó al Baskonia y al Unicaja, en el pabellón Príncipe Felipe, y también se impuso a domicilio al Obradoiro, el pasado sábado, para facturar su decimocuarto triunfo de la temporada. El equipo zaragozano, de esta forma, ha ido elevando sus ambiciones en el curso actual: ahora aspira a clasificarse para las competiciones continentales e, incluso, a participar en las eliminatorias por el título. Dos aspiraciones de calado para un conjunto que había iniciado el curso con el objetivo prioritario de sellar la salvación.

Así que el Tecnyconta, que ya alcanzó la permanencia semanas atrás, se ha marcado dos nuevos retos de envergadura para el próximo sábado, ante la visita del Barcelona (18.00). Tratará, por un lado, de derribar todas las previsiones con una victoria ante el líder; y, por otra parte, también se ha propuesto superar el récord de espectadores de la temporada en el pabellón Príncipe Felipe.

En este sentido, la mejor entrada del curso se produjo el pasado 11 de noviembre, ante el Estudiantes, en el partido de la octava jornada, que finalizó con un triunfo de los aragoneses. El choque se celebró en domingo, a las 17.00, y contó con la presencia en las gradas de 8.511 aficionados. Por detrás se sitúa el encuentro ante el Baskonia, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, que tuvo lugar el 24 de marzo (domingo, a las 18.00), y que se disputó ante 8.412 espectadores. También el duelo contra el Andorra, que clausuraba la primera vuelta de la competición, superó los 8.000 seguidores en el pabellón Príncipe Felipe. Fue el pasado 20 de enero (domingo, 17.00), y se desarrolló ante ante 8.062 aficionados.

El Tecnyconta, en la actualidad, acumula 12 partidos al calor de sus seguidores, con un promedio de 7.400 espectadores por choque. Se trata de la sexta mejor asistencia de la Liga ACB, y eso que por Zaragoza tienen que desfilar aún los dos conjuntos con mayor repercusión mediática, el Real Madrid y el Barcelona, además del Valencia Basket, otro sólido aspirante al título liguero. Al margen de los partidos ante el Estudiantes, el Baskonia y el Andorra, en los que superó los 8.000 seguidores, el Tecnyconta también ha recubido en su feudo al Gipuzkoa (7.789 aficionados), al Fuenlabrada (6.252), al Joventut (7.463), al Obradoiro (7.254), al Herbalife Gran Canaria (7.912), al Murcia (7.053), al Breogán (7.288), al Tenerife (6.891)_y al Unicaja de Málaga (7.901).

Transcurridas 26 jornadas del campeonato regular, y según un informe elaborado por Palco 23, el Baskonia es el equipo que más espectadores reúne en su pabellón, con 9.695 aficionados por partido, seguido del San Pablo Burgos (9.132), del Real Madrid (8.725), del Movistar Estudiantes (8.518) y del Unicaja (7.444). Después se ubican el Tecnyconta Zaragoza (7.400), el Valencia Basket (7.235), el UCAM Murcia (5.337), el Fuenlabrada (5.147), el Barcelona (5.045) y el Joventut de Badalona (5.007), y por debajo lo hacen el Herbalife (4.983), el Obradoiro (4.976), el Breogán (4.899), el Manresa (4.795), el Tenerife (4.697), el Andorra (4.129) y el Gipuzkoa Basket (2.745).

Más público en la recta final

En el caso del Tecnyconta Zaragoza, la cifra de espectadores se elevará considerablemente en la recta final de la competición. Y no sólo por la entidad de sus próximos rivales –Barcelona, Real Madrid, Valencia, Burgos y Manresa–, sino también por la capacidad competitiva de un equipo que, al abrigo de su afición, está ofreciendo actuaciones de calado ante oponentes de mayor potencial y que, contra todo pronóstico, camina con paso firme hacia las eliminatorias por el título. De momento, ya ha logrado situarse en la octava posición.

El cuadro aragonés, que ha recuperado este año sus señas de identidad, está edificando gran parte de sus éxitos en el pabellón Príncipe Felipe: ha capturado el triunfo en 9 de sus 12 compromisos como local, un diáfano indicador de la comunión surgida entre el equipo y la grada. Una conexión que, de hecho, se ha reflejado también en el aumento de nuevos seguidores –la campaña de abonados de la segunda vuelta ha sido la mejor de los últimos años–, y en el entusiasmo que ha despertado el partido del sábado ante el Barcelona –la venta de entradas marcha a un gran ritmo desde el lunes por la mañana–. Con el equipo en clara línea ascendente, todo apunta al récord de asistencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión