baloncesto

Fisac: "Obradoiro es un equipo muy compensado en el juego exterior e interior"

Una de las "claves" para que el Tecnyconta obtenga la victoria será saber llevar el ritmo de partido, alcanzar la fluidez y saber responder a la versatilidad de los gallegos.

Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, durante el partido contra el Madrid.
Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza.
Efe/Mariscal

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado este viernes que el Monbus Obradoiro, el próximo rival del conjunto aragonés, es un equipo "muy compensado" tanto en el juego interior como en el exterior.

"Manejan muy bien los tiempos y tienen muy buenos tiradores desde el perímetro pero también hombres grandes con un sentido táctico muy bueno que saben leer el partido a la perfección", ha apuntado el técnico segoviano.

En este sentido, Fisac ha destacado el juego que aportan sus bases Albert Sàbat y Pepe Pozas, capaces de establecer un "buen ritmo" al partido y organizar al equipo en función de sus necesidades, junto con la "gran labor" de su entrenador, Moncho Fernández.

Para el preparador castellano-leonés, Obradoiro presenta dos versiones ya que han obtenido triunfos jugando partidos a muchos puntos en los que han estado cercanos a la centena y también, si no están acertados, a pocos.

Por este motivo, ha manifestado que una de las "claves" para que el Tecnyconta obtenga la decimocuarta victoria será saber llevar el ritmo de partido, alcanzar la fluidez que caracteriza su juego y saber responder a la versatilidad que define el de los gallegos.

En este tramo de la temporada la clasificación empieza a determinar los objetivos por los que pelea cada equipo y en el caso de estos dos conjuntos la pugna es por colarse entre los diez primeros para garantizarse un puesto europeo y, si cabe, intentar abordar las posiciones de 'playoff'.

Esta situación hace que Fisac se espere un encuentro complicado en Santiago de Compostela, y más aún después de que Obradoiro consiguiese asaltar el pabellón Príncipe Felipe en el duelo de la primera vuelta.

Por ello, ha subrayado que el triunfo solo se conseguirá si el Tecnyconta Zaragoza está "metido" en el partido durante los 40 minutos, sin que el rival tenga "la capacidad de romperlo" porque el cuadro gallego "se crece" en su feudo y su capacidad anotadora también aumenta.

Las principales amenazas que presenta la escuadra gallega en el perímetro son Kostas Vasileiadis y Benjamin Simons, este último con una soberbia actuación en el encuentro ante San Pablo Burgos (76-84) en el que anotó 10 triples y sumó 30 puntos. No obstante, Fisac también ha destacado la "buena mano" de Sàbat.

Además, las rotaciones "son capaces de mantener el ritmo del partido", de manera que "siempre hay jugadores que, si no es uno es otro, destacan", ha añadido.

A pesar de la dureza de Obradoiro, el cuadro zaragozano llega fuerte a esta cita, en un "dulce momento" después de dos complicadas victorias en casa ante Kirolbet Baskonia (81-79) y Unicaja Málaga (72-70), una racha de la que el técnico del Tecnyconta Zaragoza está "muy satisfecho" y que espera "alargarla lo máximo posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión