Baloncesto

Fran Vázquez, con los futuros campeones de Atades

El pívot del Tecnyconta visitó a los alumnos de la escuela de baloncesto adaptado de Atades y participó con ellos en el entrenamiento.

El jugador del Tecnyconta Zaragoza y padrino de la Escuela de Baloncesto Adaptado de Atades, Fran Vázquez, ha participado este jueves en el entrenamiento con los alumnos, quienes han podido conocer en primera persona al pívot y practicar jugadas con él.

En octubre de 2017 Atades puso en marcha esta escuela con la colaboración de la Fundación Basket Zaragoza. Una iniciativa pionera en Aragón que supone una oportunidad para todos los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con discapacidad intelectual de Zaragoza. 

A través del baloncesto, la escuela persigue promover la integración y educar en valores, además mejorar las capacidades motoras de los alumnos y crear hábitos deportivos saludables con la práctica regular de ejercicio físico.

Los entrenamientos se realizan en el CEE San Martín de Porres dos días por semana en horario de tardes y la actividad en la escuela se complementa con la asistencia a partidos del Tecnyconta Zaragoza y con encuentros con los jugadores del primer equipo e incluso con la mascota del club. Todo ello bajo la supervisión del equipo técnico de la Fundación Basket Zaragoza.

Este jueves ha sido el turno del pívot, quien ha podido disfrutar de una tarde diversión y aprendizaje mutuo con los alumnos de la escuela de Atades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión