baloncesto

Horario y dónde ver el partido Tecnyconta Zaragoza-Unicaja de Málaga

El equipo aragonés recibe este domingo a los andaluces en el pabellón Príncipe Felipe.

Tecnyconta
Seibutis es defendido por Salin en el partido de la primera vuelta.
G. Pozo/ACB Photo

El Tecnyconta Zaragoza recibe este domingo al Unicaja de Málaga (17.00), en su segundo partido consecutivo como local, en otro duelo de máxima exigencia para los zaragozanos. En su anterior compromiso los aragoneses se midieron con el Baskonia, un equipo de Euroliga que, tal y como estaba previsto, plantó cara durante los 40 minutos pese a presentarse con numerosas bajas en sus filas. El equipo de Porfirio Fisac, además de completar una gran actuación, también supo aprovecharse del cansancio de su rival -había jugado dos encuentros europeos durante la semana- para acabar conquistando un meritorio triunfo (81-79) ante sus aficionados.

Tras batir al Baskonia, el conjunto aragonés ya ha consumado la salvación en la máxima categoría nacional, que era el objetivo prioritario en la presente campaña, y ahora piensa ya en retos de mayor enjundia. De hecho, contabiliza 12 victorias en el curso actual, las mismas que el Iberostar Tenerife, el equipo que ocupa actualmente la octava posición de la tabla. Por ello, el Tecnyconta no sólo lucha por su clasificación para las competiciones europeas, sino que también trata de colarse en el ‘play off’ por el título.

El cuadro de Porfirio Fisac, que aumenta su rendimiento en sus actuaciones en el pabellón Príncipe Felipe, intentará sorprender este domingo al Unicaja de Málaga. El equipo andaluz ha claudicado en sus últimos cuatro desplazamientos, si bien fueron citas de una dificultad máxima: cayó en Gran Canaria, frente a un Herbalife marcado por los rigores de la clasificación (85-76); y anteriormente hizo lo propio en la pista del Baskonia (112-95), el Barcelona (94-83) y el Obradoiro (89-86). Pese a todo, permanece alineado en la quinta posición de la tabla, igualado a triunfos con el Valencia Basket -cuarto clasificado-, tras haber conquistado 15 victorias en los 24 partidos disputados.

El duelo entre el Tecnyconta y el Unicaja será retransmitido este domingo, a partir de las 17.00, por Movistar Deportes 2 (Dial 55). Antes, el Joventut de Badalona y el Breogán abrirán este sábado la jornada vigésimo quinta de la Liga Endesa (18.00, Movistar Deportes). También el sábado se disputarán los choques entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket (20.30, Movistar Deportes) y entre el Delteco Gipuzkoa y el Andorra (20.30, Movistar Deportes 2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión