baloncesto

El Tecnyconta frena la euforia

"Nosotros tenemos que tener los pies en el suelo y pensar solo en el siguiente partido ante Unicaja", asegura con prudencia el internacional Jonathan Barreiro

Jonathan Barreiro, en un entrenamiento reciente con el Tecnyconta Zaragoza.
Jonathan Barreiro, en un entrenamiento reciente con el Tecnyconta Zaragoza.
Guillermo Mestre

La victoria frente al Kirolbet Baskonia le ha cambiado la cara al Tecnyconta. El conjunto aragonés, que venía de enlazar dos derrotas consecutivas frente a Movistar Estudiantes y UCAM Murcia, ha recuperado la sonrisa y las buenas sensaciones tras doblegar el pasado domingo en el pabellón Príncipe Felipe a uno de los colosos de España y Europa. Instalado en la décima posición –con 12 victorias y 12 derrotas– y con una renta de cinco partidos sobre la zona de descenso, el Tecnyconta vuelve a mirar hacia arriba por derecho propio.

Sin embargo, el mensaje que sale desde el vestuario es de prudencia, de mesura. El Tecnyconta quiere frenar cualquier posible euforia. "Todo lo bueno que tenga que venir, bienvenido sea. Pero, de momento, nosotros tenemos que tener los pies en el suelo y pensar solo en el siguiente partido ante Unicaja", aseguraba este miércoles Jonathan Barreiro como portavoz del sentir del vestuario. "Para todo club y para los jugadores es bonito jugar en Europa, pero nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro y divertirnos sobre la pista, como pasó ante Baskonia", agregaba el alero gallego, ubicando el foco en el siguiente partido ante Unicaja de Málaga por encima de cuentas por Europa o el ‘play off’.

En este sentido, Barreiro comentó que "lo mejor que podemos hacer es disfrutar del final de temporada" porque, por ejemplo, "nos quedan partidos muy duros y bonitos contra Madrid y Barcelona en casa". Y remató: "Ahora los jugadores tenemos que estar centrados en dar un pasito adelante en el final de temporada y acabar de la mejor forma posible".

Repasando el momento del equipo, por encima de los resultados, el internacional español quiso subrayar la personalidad y la ambición del vestuario, que ha sido capaz de reponerse de los varapalos en Madrid y Murcia para superar al potente Baskonia. "Tenemos un buen grupo. Un equipo con jugadores con ambición, que es lo más importante, esas ganas de querer superarnos en cada jornada. Si jugamos mal, queremos ver los errores para el siguiente partido mejorarlos. Esas ambición es la que todos tenemos y la que nos hace estar ahí arriba", señaló.

En el plano personal, Barreiro reconoció su satisfacción por la confianza que deposita en él semana a semana el cuerpo técnico que encabeza Porfirio Fisac. Barreiro, habitual en las convocatorias de Sergio Scariolo con la selección española, promedia esta temporada 4,5 puntos y 3,6 rebotes en 17 minutos de juego. "Estoy encantado de que Porfi –Fisac– cuente conmigo, ya sea de ‘3’ o de ‘4’, yo pienso en el trabajo colectivo, en el equipo. Sobre todo me centro en llevarnos la victoria, defendiendo o intentado hacer lo que los compañeros y el equipo necesite en cada momento. Lo que tengo claro es que voy a dar el cien por cien para ayudar en la faceta que sea oportuna", subrayó. Por último, destacó el apoyo de la afición y subrayó que "se merecían disfrutar de un buen equipo y de estas victorias". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión