Baloncesto

El Levitec Huesca recibe al equipo más en forma

Los oscenses intentarán regresar a la zona del 'play off' tumbando al Oviedo, que se presenta tras seis victorias consecutivas.

Arenas
Guillermo Arenas y Stojan Gjuroski, en Chez Marzola.
Levitec Huesca

El Levitec Huesca regresa al Palacio de los Deportes este viernes para recibir al equipo más en forma de la LEB Oro, el Liberbank Oviedo, un bloque que acumula seis victorias consecutivas y que marcha segundo en la clasificación (21.00). Los oscenses, con todos sus jugadores en perfectas condiciones, necesitan un resultado positivo para seguir peleando por entrar en el ‘play off’, una zona noble de la que su irregular trayectoria en las últimas jornadas le ha expulsado. Tras caer con el Barça B por 77-60, ahora son décimos, empatados con el noveno, el Carramimbre Valladolid, y a un triunfo del octavo, el Iberojet Palma.

Los altoaragoneses se van a encontrar con un equipo en plena forma en el que destaca en particular Oliver Arteaga. El veterano pívot canario de 36 años está promediando 13,2 puntos y 7,5 rebotes y 19, 5 de valoración, lo que le hace ser el segundo mejor de la liga en esta última categoría. Tras un inicio irregular que les llevó a cerrar la primera vuela como quintos con diez victorias y siete tropiezos, los asturianos han cogido ahora su velocidad de crucero. En su actual racha han dejado en la cuneta al Granada, el Canoe, el Barça B, el Araberri, el Castelló y el Força Lleida.

En la ida, justo antes de que el Levitec enlazase cuatro encuentros de signo positivo, fue el Oviedo el que se impuso por 73-58 en un cruce que el técnico de los oscenses, Guillermo Arenas, reconoce que no se les dio bien a los suyos, por ello ahora anuncia que en el vestuario hay ganas de volver a encontrarse.

Para el entrenador una de las claves del choque será impedir que los visitantes manejen los tiempos del partido. “Buscarán jugadas estáticas con las que saben sacar partido a sus puntos fuertes, si les dejamos jugar a 24 segundos tienen las de ganar”, anuncia. Y para evitarlo hay que estar “bien en defensa” y “ser agresivos en ataque”.

A la temporada regular le restan seis jornadas y, aunque el cansancio ha hecho mella en las filas del Levitec, Arenas asegura que “el equipo lo deja todo en la cancha”. “Tenemos que pelear al 200%, somo ambiciosos y queremos jugar el ‘play off’”, anuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión