baloncesto

El Levitec Huesca busca la segunda victoria consecutiva

Los peñistas visitan este sábado al Barça B (21.00) y se centran en la lucha por la fase de ascenso una vez lograda la permanencia matemática.

.. Baloncesto. Levitec Huesca-Canoe.. - 19 - 3 - 19..PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Tyler Haws, durante el partido del pasado martes ante el Real Canoe.
Pablo Segura

El Levitec Huesca recuperó buena parte de la autoestima perdida con el triunfo del pasado martes ante el Real Canoe (94-66) y quiere confirmar que la reacción es un hecho en la visita al FC Barcelona Lassa B en el Palau Blaugrana este sábado a partir de las 21.00. Los de Guillermo Arenas, con la permanencia matemática en el bolsillo a siete jornadas para el final, se centran en el objetivo de la fase de ascenso. De momento son novenos con una victoria sobre Valladolid.

Ante los madrileños, el equipo peñista puso fin a un bache que le había llevado a encadenar cuatro derrotas y se mide ahora a un rival que en su cancha se hace fuerte, aunque se encuentra inmerso en una mala racha y solo mantiene un triunfo de ventaja sobre el descenso. Obtenido el premio mayor, "el equipo está ahora con buenas sensaciones después de haber ganado en la anterior jornada, que era muy importante para nosotros tanto por recuperar la moral como por haber conseguido la salvación", ha destacado el técnico Guillermo Arenas.

Romper la racha negativa que llevaba el equipo oscense, según su entrenador, se ha debido a la aportación de todos los jugadores: “Necesitábamos una victoria así con la suma de todos y ahora el equipo está con energía renovada y lo tenemos que hacer valer ante el Barcelona B para confirmar la recuperación”. El preparador del Levitec Huesca no se fía de la clasificación de su próximo rival, cuarto por la cola, porque considera que tiene jugadores “con mucha calidad” y que, aunque son jóvenes, “algunos de ellos ya llevan tres años en la categoría”.

“No sé si les pesará la clasificación por lo mucho que se juegan aunque la falta de experiencia de algunos de sus jugadores sí que puede ser perjudicial”, ha matizado Guillermo Arenas. La clave para sacar adelante el partido se puede encontrar en “hacer valer nuestra experiencia, salir desde el inicio fuertes controlando las pérdidas y siendo inteligentes en ataque”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión