Baloncesto

Esfuerzo sin premio para el Levitec Huesca

Los oscenses cayeron en la prórroga frente al Melilla.

Robinson Opong
Robinson Opong debutó con el Levitec.
Pablo Segura

Cruel derrota para el Levitec Huesca cuyo esfuerzo ante el Melilla, que se presentó en el Palacio de los Deportes como el conjunto más en forma de la LEB Oro tras seis victorias consecutivas, no se vio recompensado (87-88). Después de llegar a ganar por ocho puntos en el último cuarto, fueron los visitantes, que primero forzaron la prórroga, los que se llevaron el triunfo con una canasta in extremis.

La primera parte fue un ejercicio de paciencia para los locales con un debutante Opong que dio muestras de ser un elemento muy a tener en cuenta en el ataque. Empezaron por detrás. Sin embargo, el trabajo dio sus frutos y ya un triple de Johnson al final les otorgó la ventaja al descanso (37-34). En el último cuarto los oscenses gozaron de un 68-60, pero el Melilla reaccionó. Franch colocó el 76-76 y mandó el partido al tiempo extra.

En él, se mantuvo la igualdad. A menos de un minuto el Levitec consiguió un colchón de tres puntos. No supo conservarlo y el danés Gilling, cuando restaban dos segundos, puso la rúbrica a su gran partido, tras una pérdida de balón de Haws.

En lo numérico, dos locales destacaron en la tercera derrota consecutiva de los de Arenas, Nurger y Gjuroski. El primero aportó veinte puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias para 26 de valoración, mientras que el macedonio consiguió 19 tantos y cuatro rechaces para 20 créditos de valoración.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Haws (13), Gjuroski (19), Nurger (20), Sans (4), García (5), -cinco inicial-, Johnson (7), Opong (14), De Blas (3), Hartwich y Karahodzic (2).

Melilla: Urtasun (3), Dos Anjos (7), Agada (17), Zyle (11), Franch (9), -cinco inicial-, Marín, Balaban (6), Vucetic (9), Rubio (3), y Gilling (23),

Parciales: 14-19, 23-15, 22-20, 17-22 y 11-12.

Árbitros: López, Lucas y González. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Zyle.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión