Balonmano

El Bada Huesca se pone el chip liguero ante el Anaitasua

Los oscenses reciben este sábado a los navarros tras su partido de Copa del Rey del miércoles.

Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara / 6-3-19 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara]
Rafael Gobantes

Dentro de un mes de marzo cargado de competición con seis partidos programados para el Bada Huesca, los oscenses reciben este sábado en el Palacio de los Deportes (17.00) al Anaitasuna tres días después de haberse impuesto al Guadalajara por 28-26 en la ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. A aquel partido Nolasco llegó con bajas y jugadores tocados, y durante el encuentro se produjeron otros percances. Sin embargo, desde el club se confía en que todos los jugadores estén disponibles para medirse a los navarros, salvo Zungri, intervenido el lunes por una fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda.

Los dos puntos en juego resultan muy importantes para que los altoaragoneses continúen optando a los puestos que dan derecho a jugar en competición europea el próximo curso en una jornada en la que sus rivales directos se encuentran con conjuntos de la zona baja. El Bada marcha ahora mismo sexto en la Asobal, empatado con el quinto, el Granollers, y a tres puntos del Bidasoa, que marcha segundo.

Los de José Nolasco se presentan en el careo después de haber perdido en su último compromiso liguero con el Logroño 34-24. La derrota fue la primera en 2019 después de dos victorias en el Palacio de los Deportes y dos empates a domicilio en los que faltaron muy poco para conquistar el triunfo.

Enfrente, el Anaitasuna ha tenido un regreso a la competición errático tras el parón propiciado por el Mundial. Acumuló tres derrotas consecutivas y en sus dos últimas citas en el torneo de la regularidad logró un marcador favorable. En su partido copero, sin embargo, cosechó un estrepitoso 36-22 con el Bidasoa.

Uno de los aspectos que preocupa a Nolasco de cara al cruce es la necesidad de "cambiar el chip" de la Copa del Rey para instalar el de la liga. "En la Copa había que pensar en la eliminatoria a doble partido pensando en el resultado y en ganar de la mayor diferencia posible", comentó, mientas que ahora «con ganar de un gol ya sirve para sumar los dos puntos».

De los navarros quiso apuntar que "tienen un potencial mayor de lo que indica su clasificación". El Anaitasuna marcha en mitad de la tabla como décimo, lejos de la zona de descenso, pero tampoco cerca de la parte noble, a donde sueña con llegar.

"Merecen más puntos que los que tiene en la tabla. Lo inicios de la primera y la segunda vuelta no les fueron bien debido al calendario tan exigente que tuvieron, pero manejan un buen equipo, con una defensa grande y con mucha movilidad en las posiciones atacantes, además de correr bien a la contra", analizó el preparador.

Ésta será la cuarta ocasión en la que ambos equipos se vean las caras este curso. En pretemporada los de Pamplona se impusieron por 23-26 y en un amistoso disputado en enero repitieron éxito con un 26-21. Sin embargo, con puntos de por medio, fue el Bada el que sumó la victoria a domicilio por 23-27.

Jornada festiva

La visita del Anaitasuna será acompañada de dos eventos que contribuirán a darle un tono de jornada especial para los oscenses. Durante el descanso se realizará la presentación de la cantera del BM Huesca formada este curso por 350 jugadores repartidos entre ocho conjuntos desde infantil hasta sénior y 24 grupos de minibalonmano. Además, la peña Orgullo de Huesca ha organizado una jornada de convivencia, tanto para sus socios como para el resto de aficionados, que incluye comida

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión