Baloncesto

El Levitec Huesca, en busca de su mejor versión

Los oscenses, que han sumado sus dos últimas victorias como visitantes, visitan al Ourense, un rival directo en la pelea por los 'play offs'.

Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores en Cáceres.
Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores en Cáceres.
Levitec Huesca

El Levitec Huesca sale de nuevo a la carretera para actuar como visitante, el papel que mejor se le está dando últimamente. Aunque lleva tres derrotas consecutivas en el Palacio de los Deportes, a domicilio acumula dos triunfos en otras tantas salidas. En esta ocasión, el viaje es largo para verse las caras con el Ourense este sábado a partir de las 19.00.

Guillermo Arenas recupera para el partido a Rauno Nurger, ausente la semana pasada en la derrota con el Palencia al encontrarse concentrado con su selección, Estonia. El que no estará ya es Lukas Aukstikalnis, al que el club dio de baja el jueves, último día en el que se podían realizar fichajes, para incorporar a otro escolta, Robinson Opong. La presencia del canadiense internacional por Uganda en tierras gallegas es aún una incógnita debido a la rapidez con la que se realizó su contratación.

En Orense, hacia donde la expedición altoaragonesa partió en autobús este viernes, espera un conjunto que marcha empatado con el Levitec a 14 victorias dentro de una mitad alta de la tabla en la que todo está muy igualado. De hecho, antes del inicio de la jornada 24, los peñistas son octavos con el mismo bagaje que el cuarto, el Oviedo, y a solo un triunfo del segundo, el Bilbao.

“El inicio del partido es muy importante, ellos van a salir al 200% porque juegan en casa y, aunque la semana pasada lograron la victoria, en su último partido como locales perdieron”, comenta Arenas, quien también recuerda que en el tropiezo con el Palencia “hasta el descanso jugamos al ritmo del Palencia”.

Del Ourense, el técnico subrayó que “tiene jugadores que de la nada puede sacar tiros”. A este respecto destaca Zamora, su máximo anotador, con una media de 15,9 puntos. En la pelea por el rebote su principal hombre es Davis Rozitiz, que captura 9,3 rechaces por encuentro y a la hora de repartir asistencias Santiago Vidal lleva la voz cantante con 5,2 de promedio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión