Alocén y Barreiro no jugarán ante Turquía

Los dos jugadores del Tecnyconta Zaragoza son los descartes de Scariolo para el encuentro de esta tarde en Tenerife.

Carlos Alocén junto a Scariolo en el entrenamiento de este domingo.
Carlos Alocén junto a Scariolo en el entrenamiento de este domingo.
FEB

Carlos Alocén y Jonathan Barreiro, ambos jugadores del Tecnyconta Zaragoza, son los dos descartes de Sergio Scariolo para el partido de esta tarde frente a Turquía. El base aragonés y el alero gallego se han quedado fuera de la lista definitiva de 12 jugadores que se disputarán esta tarde el último encuentro de las 'ventanas FIBA' frente a Tenerife. Sí está entre los 12 elegidos el aragonés Rodrigo San Miguel, que volverá a sumar una nueva internacionalidad frente a la que ahora es su afición, la del Iberostar Tenerife.

Carlos Alocén debutó el pasado viernes en Riga frente a Letonia disputando los dos últimos minutos y medio antes del descanso. De este modo, el aragonés se conviertió en el cuarto jugador más joven de la historia en debutar con la absoluta. Solo tres jugadores le superan en este registro de precoces talentos: Carlos Sevillano, Juan Antonio Corbalán y Ricky Rubio. Sevillano, que empezó su carrera de pívot y la terminó de base, se estrenó con España con 17 años, tres meses y 11 días en el año 1958. Juan Antonio Corbalán, considerado uno de los mejores bases de la historia de España, debutó en 1972 con solo 17 años, ocho meses y 24 días. Por último, Ricky Rubio se estrenaba en 2008 con 17 años, ocho meses y 28 días. Alocén lo hizo con 18 años, un mes y 23 días.

Los dos jugadores del Tecnyconta Zaragoza presenciaran el encuentro junto a sus compañeros en Tenerife y, a partir de este martes, se reintegrarán en la dinámica del equipo aragonés, que regresa este próximo fin de semana a la competición de la ACB después de tres semanas de parón por la Copa del Rey y los compromisos internacionales de la selección española. El Tecnyconta se enfrentará precisamente al Iberostar Tenerife el sábado a las 20.15 en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión