Despliega el menú
Baloncesto

El Levitec sigue sin encontrar la luz en su casa

Los oscenses cayeron con el Palencia por 68-79 en un partido en el que llegaron a perder por 19 puntos.

Hartwich captura un rebote ante el Palencia.
El Levitec sigue sin encontrar la luz en su casa
Pablo Segura

El Levitec Huesca continúa sin carburar en el Palacio de los Deportes. Después de cerrar la primera vuelta de la LEB Oro con un pleno de triunfos ante su gente, acumula ahora tres tropiezos consecutivos. El último, este domingo ante el Chocolates Trapa Palencia (68-79), un rival directo en la lucha por los ‘play offs’ que relega a los oscenses al octavo puesto de la tabla, empatados a victorias con el cuarto. De haberse impuesto, hubiesen sido segundos junto al Bilbao y el Melilla, así de apretada está la liga.

Los altoaragoneses acusaron la baja de Rauno Nurger, concentrado con Estonia, su selección, y fueron prácticamente siempre a remolque. Solo una vez asomaron la cabeza por encima de los de Carles Marco, en el 7-5 cuando el partido aún no había alcanzado al ecuador del primer cuarto. En el segundo llegaron a verse hasta 18 puntos por debajo (28-46), pero un arreón final les permitió enfilar el descanso con solo doce tantos de desventaja.

Después, la situación se volvió a complicar más y la diferencia máxima alcanzó un nuevo tope, el de los 19 puntos. Los locales, que ya han protagonizado este curso remontadas de enjundia, se pusieron a remar y lograron acercarse hasta el 68-75. Sin embargo, restaba por entonces poco más de un minuto y no dio tiempo a más.

Johnson fue el más valorado del Levitec con 22 créditos que incluyeron 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Además, Gjuroski, recién llegado de jugar con Macedonia, aportó 17 puntos. Enfrente, como anunciaban sus números y ya había vaticinado el técnico Guillermo Arenas en la previa, Vasturia fue la principal amenaza de los palentinos con 23 puntos.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Haws (10), Hartwich (8), Sans (11), García y Karahodzic (4), -cinco inicial-, Johnson (15), Aukstikalnis, De Blas (3), Gjuroski (17) y Demetrio.

Chocolates Trapa Palencia: Grimau (9), Sanz, Otegui (8), Gustys (6), Vasturia (23), -cinco inicial-, Moussa (6), Zubizarreta (3), Cvetinovic (4), Aranitovic (3) y Hermanson (17).

Parciales: 15-27, 19-19, 17-20 y 17-13.

Árbitros: Pagan, García y López. Eliminado por cinco faltas el local Johnson.

Etiquetas
Comentarios