El Mann Filter sorprende al cuarto clasificado

Las zaragozanas se imponen en casa al Cadí La Seu y dan un importante paso adelante hacia la permanencia.

Las jugadoras del Mann Filter, en el pabellón Eduardo Lastrada.
Las jugadoras del Mann Filter, en el pabellón Eduardo Lastrada.
Oliver Duch

El Mann Filter obtuvo este domingo, frente al Cadí La Seu, un triunfo vital en sus aspiraciones de sellar la permanencia en la máxima categoría nacional. Lo hizo tras un duelo igualado que pudo caer del lado de cualquiera de los equipos. Al final, la visitante Andrea Vilaró asumió el último tiro del partido, un triple que le hubiera dado el triunfo a las catalanas, pero erró su lanzamiento sobre la bocina. El triunfo premió el gran desempeño de las locales, que tuvieron que trabajar al máximo durante los 40 minutos.

Y es que las jugadoras de Fabián Téllez tuvieron que remontar el buen inicio de partido de un Cadí La Seu que, fiel a su buena trayectoria, comenzó el partido con un buen nivel defensivo y una correcta circulación de balón en ataque. De esta forma, enseguida se distanció en el marcador casi sin oposición de las zaragozanas (8-16), que por entonces eran superadas con suma facilidad en los dos lados de la pista.

Parecía que podía ser un encuentro plácido para el conjunto pirenaico, pero el Mann-Filter no tardó en mostrar sus mejores armas a lo largo del segundo cuarto. El talento de Tania Torres sirvió para despertar los mejores minutos de juego de las locales, y el crecimiento de las aragonesas se trasladó al marcador. Poco a poco, las de Téllez comenzaran a recortar distancias (28-36). Y aunque las diferencias seguían favoreciento a las jugadores catalanas, el Mann Filter ya había alimentado su autoestima y ya creía en la posibilidad de ganar.

Reacción

El comienzo del tercer cuarto sirvió para igualar fuerzas a través del empuje de un plantel aragonés lanzado, ahora sí, decididamente a por la victoria (48-49). Posteriormente, el equipo local logró ponerse por delante en el marcador para inquietar sobremanera a un Cadí La Seu que veía cómo las cosas se le complicaban. El triunfo estaba en el aire y podía caer del lado de cualquiera de los equipos. En ese terreno, la inercia de uno y otro en el partido se dejó notar, impulsando al Mann-Filter y, al mismo tiempo, frenando a un Cadí La Seu que, pese a todo, llegó a tener en sus manos un tiro ganador. Sin embargo, el triple que el hubiera dado el triunfo, ejecutado por Andrea Vilaró, fue repelido por el aro y la victoria se quedó en el pabellón Eduardo Lastrada. La aportación de Tania Pérez resultó determinante para el triunfo de las zaragozanas. De hecho, finalizó el partido con 27 de valoración, gracias a sus 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones de balón.

Con el triunfo, el Mann Filter da otro paso adelante en sus intenciones de sellar la salvación en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Las zaragozanas se sitúan en la décima posición de la tabla, con tres victorias de margen con respecto a la zona de descenso, después de haber batido este domingo al cuarto clasificado de la competición. Un triunfo de mérito para respirar.

Ficha técnica

Mann Filter: Montoliu, Lahuerta, Vega Gimeno (6), Tani Pérez (14) y Knight (8) –quinteto inicial–. Urbaniak (12), Brown (13), Laia Flores (2)y Hersler (3).

Cadí La Seu: Kraker (6), Yurena Díaz (10), Andrea Vilaró (12), Georgina Bahi (6) y Ramona Hempe (10) –quinteto inicial–. Etxarri (2), Pujol (3), Aijanen (6) y Richards (7).

Parciales: 8-16, 20-16, 20-13 y 10-11.

Árbitros: Alcaraz Moreno, Muñoz García y Cortés Payá.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima de la Liga Día, celebrado en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión