Alocén: "Mi presencia en la selección premia el gran trabajo de cantera del Tecnyconta"

El base, de 18 años, ha sido llamado por Sergio Scariolo para los partidos ante Letonia y Turquía.

Carlos Alocén, base del Tecnyconta Zaragoza.
Carlos Alocén, base del Tecnyconta Zaragoza.
Guillermo Mestre

“No me lo esperaba”, confiesa el base del Tecnyconta Carlos Alocén, principal novedad de la convocatoria de la selección española absoluta facilitada este martes por Sergio Scariolo. El base, con 18 años recién cumplidos, dice estar “muy contento” por la llamada del seleccionador, lo que supone “un premio para el acertado trabajo del club” aragonés en sus categorías inferiores. De hecho, Alocén ingresó en la entidad zaragozana en edad infantil y ha ido escalando por todas las divisiones hasta asentarse en la primera plantilla. “Es un honor para mí, y para toda la cantera, poder llevar el escudo del Tecnyconta en la selección nacional”, confiesa el base.

Alocén forma parte de la lista de 14 jugadores que el seleccionador español, Sergio Scariolo, anunció este martes para dos partidos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de China: el equipo nacional se enfrentará a Letonia en Riga, el día 22; y después recibirá en Tenerife a la selección de Turquía, tres días más tarde. “Estar en la convocatoria ya es un premio. Sin embargo, voy a pelear al máximo en los entrenamientos para tener la posibilidad de debutar. Acudo allí para ganarme un puesto”, anuncia Alocén, quien coincidirá en la selección con el zaragozano Rodrigo san Miguel: “Siempre ha sido un espejo en el que mirarme. Un ejemplo. Espero seguir aprendiendo de él y ojalá pueda labrarme una carrera deportiva tan exitosa como la suya”, afirma el canterano del Tecnyconta. Además, también ha sido convocado Jonathan Barreiro, alero del conjunto zaragozano que cumple su tercera temporada en la entidad.

El base, entusiasmado, insiste en los agradecimientos: “Que yo vaya a la selección es un éxito de todos, no sólo mío, porque hay mucha gente detrás. Y es un premio para la cantera del Tecnyconta, ya que el club está desarrollando un trabajo increíble en las categorías base”, señala el jugador, quien tampoco se olvida de sus compañeros: “También es mérito de ellos, que están entrenando conmigo día a día y me ayudan a crecer”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión