El Levitec visita al colista de la LEB Oro

Los altoaragoneses tratarán de cortar su racha de tres derrotas consecutivas.

Los jugadores verdiblancos celebran una de sus victorias de esta temporada.
El Levitec Huesca no tiene límites
Rafael Gobantes

Al Levitec Huesca le toca levantarse. Con una racha de tres derrotas consecutivas, en la que incluso ha perdido la condición de invicto en el Palacio de los Deportes que mantuvo durante toda la primera vuelta, el conjunto oscense visita este sábado a partir de las 18.15 al Prat con el objetivo de retomar el camino de la victoria. Los altoaragoneses, que a pesar de los últimos resultados se mantienen como cuartos clasificados de la LEB Oro, empatados con el Oviedo, segundo, y el Bilbao, tercero al que recibirán la próxima semana, tendrán enfrente al colista.

Los catalanes, conjunto revelación la temporada pasada, en la que rozó la clasificación para la final del ‘play off’ de ascenso, están encontrando más dificultades en la actual. Solo han sumado tres victorias, aunque la última contra el Oviedo hace tres jornadas, alerta sobre que no conviene fiarse. Sus otras dos víctimas fueron el filial del Barcelona y el Leyma Coruña. En el duelo de la primera vuelta, el Levitec se impuso por 97-86.

Vinculados al Joventut, tienen en sus filas un buen número de jóvenes. De todos modos, su jugador más destacado es el veterano Pep Ortega. Guillermo Arenas, el técnico peñista, también advierte sobre Marc Blanch y Parra, aunque prefiere centrarse en su equipo: "Necesitamos ganar con independencia del rival".

Los oscenses cerraron la primera vuelta con una estrepitosa derrota en Valladolid (84-50), luego no pudieron con el Betis, el intratable líder, con el que perdieron por 84-65 y el miércoles sucumbieron ante el Iberojet Palma (64-70). La sucesión de malos resultados es visto por Arenas como un compendio de cansancio y juventud. "Hemos estado un mes con un alero menos, no hemos tenido parón en Navidad y nuestra plantilla no es como la del Betis", explicó el técnico que también expuso que sus jugadores había acusado en esta racha falta de confianza en el tiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión