El Levitec visita Valladolid soñando con la Copa

Los oscenses necesitan superar al Carramimbre y esperar a que el Bilbao falle para cerrar la primera vuelta de la LEB Oro como segundos.

Philipp Hartwich anota para el Levitec.
El Levitec Huesca aprende a ganar fuera y ya es segundo
CB Peñas

El Levitec Huesca llega al final de la primera vuelta de la competición con los deberes hechos y permitiéndose el lujo de soñar. Con doce victorias y solo cuatro derrotas, los oscenses se han ganado el derecho a dejar de pensar en la permanencia y ponerse el listón más alto. La altura más inmediata a superar sería la clasificación para la Copa Princesa, algo que nunca ha conseguido y a lo que únicamente acceden los dos primeros clasificados de la LEB Oro tras la jornada 17. Con el Betis ya con el billete sacado, tres conjuntos mantienen aspiraciones matemáticas, el Bilbao, los propios altoaragoneses y, en menor medida, el Palencia.

Para que los de Guillermo Arenas, que marchan terceros, puedan pelear por el primer título oficial de la temporada el primer requisito es que este viernes se impongan al Carramimbre Valladolid a domicilio (21.00). Después, se abren dos vías, la primera es que el Bilbao, segundo con el que empatan a triunfos y que juega al mismo tiempo, caiga en su duelo con el Barça Lassa y la segunda, muy remota, es que, en el caso de que los vizcaínos se impongan, el average general sea favorable a los altoaragoneses; ahora mismo es de -53.

Al encuentro en tierras pucelanas el Levitec llega en su mejor momento del curso tras cuatro victorias consecutivas, la última contra el Leyma Coruña (83-78). Aún así, Arenas advierte de que el rival es "muy complicado" y además recuerda que frente al Valladolid "la temporada pasada se perdieron los dos partidos". Los que actuarán como locales son ahora mismo décimos con un balance de ocho triunfos y ocho tropiezos, y una marca de dos resultados favorables en sus dos últimos compromisos frente al TAU Castelló (70-56) y el Força Lleida (68-72).

"Tendremos que dar más del cien por cien y estar centrados", alerta el técnico peñista. "Cuando juegan en casa son otro equipo porque en cada canasta los jugadores arengan a su público y se crecen", comenta el preparador que menciona como principales referencias de los de Paco García a Sergio de la Fuente y Robert Gantt. También destacan otros nombres como los de Alvarado y Reyes.

El Levitec se desplazará al completo después de que Stojan Gjuroski ya esté recuperado del proceso gripal que le impidió vestirse de corto el domingo pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión