El Levitec Huesca se pone a prueba con otro conjunto enrachado, el Leyma Coruña

Mientras que los oscenses presumen de tres victorias consecutivas, los gallegos acumulan cinco

Gjuroski realiza una entrada en el partido contra el TAU Castelló
El Levitec Huesca recupera la senda del triunfo
Pablo Segura

El Palacio de los Deportes de Huesca acoge este domingo a partir de las 12.15 un duelo entre dos conjuntos que acabaron el año en un gran estado de forma y que quieren arrancar 2019 alargando sus buenas trayectorias. Si el Levitec Huesca, que inició la jornada 16 de la LEB Oro en tercera posición, saca pecho por sus tres victorias consecutivas, el Leyma Coruña puede presumir de una racha de cinco marcadores favorables que les han sacado del pozo de la tabla y les han impulsado hasta una más cómoda 16ª plaza.

La sustancial mejora del bloque que dirige Gustavo Aranzana, que desde que se inicio el curso ha ido incorporando a piezas como Andrés Miso, ha coincidido en el tiempo con la llegada de Jeff Xavier. El internacional por Cabo Verde, que puede actuar tanto de base como de escolta, es un buen conocedor de la categoría tras su paso por el Breogán, el Cáceres, el Burgos y el Palencia, y ha venido a cubrir un peligroso juego exterior en el que destacan otros nombres como el de Monaghan. Por dentro, sus protagonistas son Bulic y Araujo.

El momento de los gallegos incluye triunfos contra rivales directos suyos de la zona baja como el Canoe, el Barça Lassa y el Castelló, pero también frente a oponentes bien situados en la clasificación como son el Oviedo y el Força Lleida, su última víctima. Los precedentes obligan a ser precavidos a los altoaragoneses, que de todos modos también cuentan con cartas potentes en su mano. Entre ellas, el Palacio de los Deportes, donde todavía no conocen este curso la derrota. Al calor del hogar regresan tras dos complicados desplazamientos consecutivos. En ellos tumbaron, tras una gran remontada, al Lleida (85-89) y también al Araberri (81-87).

Guillermo Arenas, entrenador del Levitec, cuenta con todos sus hombres disponibles, aunque Hartwich y Haws han estado enfermos en los últimos días.  La buena marcha de su equipo no hace que el técnico levante las campanas al vuelo y por ello sigue pensando primero en asegurar la permanencia. "Cuando lo consigamos, los jugadores no tendrán tanta presión y podrán realizar un mejor baloncesto, considera y añade que será a partir de entonces cuando se vea "hasta donde se puede llegar al final de la temporada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión