Una victoria, el mejor regalo

El Tecnyconta Zaragoza recibe en el pabellón Príncipe Felipe (19.30) al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de romper la racha de dos derrotas seguidas.

Stan Okoye, alero del Tecnyconta, ayer en la pista central del pabellón Príncipe Felipe.
Okoye: "Me tomo cada obstáculo como una motivación más"
Oliver Duch

El Tecnyconta Zaragoza se pide el mejor regalo para estas fechas: una victoria ante el Herbalife Gran Canaria. Envuelto en el espíritu navideño, el conjunto que gestiona Porfirio Fisac saltará esta tarde (19.30) a la cancha del pabellón Príncipe Felipe para libra un duelo en el que solo le vale salir victorioso, y romper así la racha de dos derrotas consecutivas que acumula y mirar hacia arriba en la clasificación. Un objetivo al que también aspira su rival, un grande con vitola de participante en la Euroliga pero venido a menos esta campaña en la ACB, en la que habita en la zona baja de la tabla, que comparece con un equipo que acumula cansancio y hombres lesionados. Aunque no se le da mal el parqué zaragozano ya que ha vencido en seis de las nueve visitas que ha realizado (de manera consecutiva las últimas cinco).

El Tecnyconta necesita modificar su actual trayectoria tras sucumbir contra el Obradoiro y el Manresa. "Estamos intentando recuperar nuestra identidad. Hemos perdido ese halo de equipo que tenía las ideas claras y sabía a lo que jugaba. Hemos perdido esa sensación y estamos tratando de recuperarla sabiendo que podemos ganar o perder cualquiera de los partidos de la liga pero que en los últimos encuentros no hemos tenido ese empuje que nos hace competir bien", reconocía Fisac esta semana. La fragilidad en el perímetro es una de las lacras que tiene que corregir el bloque aragonés para revertir la dinámica y ofrecer a los aficionados el mejor regalo de Navidad.

Enfrente, un Herbalife Gran Canaria que llega a Zaragoza tras haber disputado esta semana una doble jornada de Euroliga con la suerte esquiva. Los insulares cayeron el martes en Las Palmas frente a Kirolbet Baskonia (71-84), mientras que el jueves tampoco pudieron sorprender a Olympiacos en su visita a El Pireo (98-77). Dos derrotas que, junto al hecho de que todavía no conozcan la victoria como visitante en la Liga Endesa, les convierten en un peligroso oponente.

Los pío-pío aterrizan en la capital aragonesa con la novedad de Siim-Sander Vene, que debutó el martes de amarillo y que llega al que será su tercer equipo ACB en lo que va de curso. Por el contrario, Víctor García, confirmado como técnico hasta final de temporada tras la salida de Salva Maldonado no contará ya con Chris Evans, desvinculado del club el miércoles, por lo que su compatriota Luke Fischer volverá a entrar en la convocatoria. Además, los grancanarios no podrán contar con Nikola Radicevic, que no se sumó a la expedición amarilla y regresó a Gran Canaria donde, tras las pruebas médicas a las que fue sometido, se determinó que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Por su parte, el ala-pívot galo Kim Tillie, que sufrió un golpe en la cabeza en el mismo encuentro, sí pudo desplazarse a Zaragoza y entrenó en el pabellón Príncipe Felipe con normalidad. Ante el contratiempo de Radicevic y la ya conocida baja de Clevin Hannah, Víctor García sólo dispondrá de un base puro, Albert Oliver, de cara al choque de hoy. Como en Grecia, el versátil Oriol Paulí será el relevo del capitán cuando haya que oxigenar la dirección del juego del Herbalife.

Con un balance de cuatro victorias en las doce primeras jornadas, el equipo claretiano marcha en la decimocuarta posición en la tabla, si bien se han enfrentado ya a todos los grandes de la competición. Además, han sido capaces de ganar dos de sus últimos tres encuentros, frente a Movistar Estudiantes (85-79) y con solvencia ante Divina Seguros Joventut la última jornada (83-68). En un encuentro especial para Fabio Santana, que se enfrenta por primera vez al club en el que se formó y debutó en la elite, Porfirio Fisac tiene la duda de otro exinsular como Nacho Martín, debido a un proceso gastrointestinal. Con el concurso o no del vallisoletano, el Tecnyconta Zaragoza sabe? que para ganar deberá sujetar la producción rival y evitar que florezca su acierto desde el triple (30.49%), tareas para la que contará con el inestimable apoyo de la hinchada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión