El Mann Filter regresa a la zona de peligro

El equipo zaragozano se complica tras perder de nuevo en casa. Una sola victoria le separa del penúltimo puesto.

Laia Flores, jugadora del Mann Filter, se dispone a atacar el aro del Durán Maquinaria Ensino.
Laia Flores, jugadora del Mann Filter, se dispone a atacar el aro del Durán Maquinaria Ensino.
g. mestre

El Durán Maquinaria Ensino, con un partido muy serio, se llevó este domingo la victoria del pabellón Eduardo Lastrada ante un Mann Filter que, aunque no tiró nunca la toalla, al final tuvo que ceder. El equipo lucense, liderado por O’Dwyer y una sólida Traore, se marchó al descanso con una ventaja de 15 puntos en el marcador (25-40). Sin embargo, el equipo aragonés siempre creyó en la victoria e igualó el duelo en la segunda mitad, si bien dobló la rodilla en los últimos compases, tras haber acumulado un gran desgaste en busca de la remontada.

Un elevado ritmo marcó los primeros compases del encuentro. Brown y Flores se encargaban de poner el 12-12 a los tres minutos de partido. Flores ordenaba el ataque de su equipo, donde el balón circulaba con facilidad para encontrar una Quinn muy activa en la pintura. Breedlove y Miller, por parte visitante, conseguirían con sus canastas el primer parcial importante del partido (0-7) a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto. Tania Pérez anotaría nada más reiniciarse el partido, tras un tiempo muerto de Télez, pero dos errores en el balance defensivo hicieron que el Mann Filter perdiese el cuarto inaugural (16-22).

Después, los equipos aumentaron su fiabilidad en defensa. Sobre todos las visitantes, quienes anularon la mayoría de los ataques locales. De esta forma, el Durán Maquinaria Ensino aumentó su ventaja al cuarto de hora de partido (16-30). Lahuerta, que se cargó muy rápido de personales, fue la que rompió el parcial de 0-8 con un triple, lo que hizo que el Mann Filter recuperara terreno. A pesar de ello, un nuevo empujón de las visitantes se tradujo en el marcador en los últimos compases del segundo cuarto, y el equipo lucense se fue a los vestuarios con 15 puntos a favor (25-40).

Los tiros libres de Brown, una canasta de Knight y una bandeja de Flores meteron de nuevo al Mann Filter en la pelea por el triunfo, al inicio del tercer cuarto (36-43). Las de Lugo no despertaban. Regina Gómez recuperaba la iniciativa para el Ensino, con un robo y bandeja, pero la dirección de Flores le dio más fuerza al ataque local y Brown (7 puntos en este cuarto) se convertía en ejecutora en ataque. Se entraba en el último cuarto con 45-49 y todo estaba abierto, aunque las locales ya sumaban 2 de 11 en tiros de tres y esto les impedía tener continuidad ante un Ensino que imponía su defensa zonal, aunque sin lograr una ventaja clara. Ya en la recta final, el equipo lucense volvió a imponer su juego, logrando un 0-8 de parcial que les allanó el camino hacia la victoria.

Por parte del Mann Filter destacaron las jugadoras Tania Pérez, con 19 de valoración (10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Laia Flores, con 18 de nota general gracias a sus 13 tantos, 5 capturas, 3 pases de canasta y 4 recuperaciones.

Mann Filter: Laia Flores (13), Tania Pérez (10), Brittany Brown (17), Leslie Knight (4), Quinn Donrstauder (4) –cinco inicial–. Zoe Hernández, Beatriz Navarro, Vega Gimeno (6), Marta Montoliu (2), Paulina Hersler (2) e Irene Lahuerta (3).

Durán Maquinaria Ensino: Regina Breedlove (9), Regina Gómez (8), Brittany Miller (8), Fiona O´Dwyer (15), Antonye Nyingifa (3) –cinco inicial–.  Arantxa Novo (2), Rocío Varela, Astou Traore (12), Claudia Calvelo (4) y Laura Aliaga (6).

Parciales: 16-22, 9-18, 20-9 y 16-18.

Árbitro: Olivares Bernabéu, Caamaño Muñoz y Cervantes Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión