La Policía interviene en el partido entre el Anagan Olivar y el Tarragona

Un aficionado tarraconense, que no paró de increpar a Jaime Pradilla, fue el origen de los incidentes que obligaron a detener el encuentro.

Pradilla, en el partido contra el Tarragona.
La Policía interviene en el partido entre el Anagan Olivar y el Tarragona
Daniel Marzo

El partido de la Liga EBA, que el pasado sábado enfrentó al Anagan Olivar con el Ibersol Tarragona, fue manchado por un episodio muy desafortunado protagonizado por uno de los seguidores tarraconenses desplazados al pabellón del club zaragozano. Sus gritos continuados al jugador aragonés Jaime Pradilla terminaron por provocar una trifulca, que tuvo que ser sofocada con la presencia de tres agentes policiales.

Jaime Pradilla, de 17 años y una de las grandes promesas del baloncesto aragonés, soportó desde el primer minuto la implacable ofensiva verbal del mencionado seguidor catalán, que portaba un megáfono. En ningún momento llegó a los insultos, pero no cesó de molestarle, incluso cuando el partido estaba en juego. «Vas a fallar» o «no la vas a meter» fueron algunas de sus repetidas consignas. Como apunte, no las dirigió a ningún otro jugador de El Olivar, sino exclusivamente a Pradilla. Una ‘táctica’ abiertamente antideportiva, que buscaba desconcentrar al pívot internacional en las categorías inferiores de España.

Tal fue el incordio y la innecesaria molestia, que el padre de Pradilla acudió al aficionado tarraconense para solicitarle que cesara en su actitud. Pero no sirvió de nada y continuó increpando. La madre del jugador también se aproximó con idéntica intención que su marido, pero tampoco fue escuchada y, además, fue empujada y se formó un tumulto. El hermano de Pradilla trató de auxiliarla.

La tensión se disparó y el encuentro tuvo que ser detenido por los árbitros. Además, fue requerida la presencia de tres agentes policiales, que acudieron inmediatamente a las instalaciones de El Olivar para que el duelo se reanudase. La victoria cayó del lado visitante (64-73), que cortó la buena racha zaragozana. Pradilla anotó 18 puntos.

El pívot, de 2,02 metros, pertenece a la disciplina del Tecnyconta Zaragoza. Debutó el pasado 29 de septiembre en la máxima categoría del baloncesto español en un partido contra el Baskonia. El interior del Tecnyconta estuvo 10:22 minutos sobre el parqué y anotó dos puntos, capturó tres rebotes y repartió una asistencia. Sobre sus espaldas reposan muchas esperanzas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión