Comprometido desplazamiento del Levitec Huesca a Oviedo

Los peñistas visitan este sábado una cancha complicada con el objetivo de mantenerse en las primeras posiciones (17.00)

El base peñista Dani García, durante el choque con el Cáceres en el Palacio.
El base peñista Dani García, durante el choque con el Cáceres en el Palacio.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca afronta un largo y complicado desplazamiento a tierras asturianas, en donde se enfrentará este sábado al Liberbank Oviedo Baloncesto, un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación (17.00). El conjunto ovetense es sexto en la LEB Oro con una victoria menos que el oscense, que intentará sumar un nuevo triunfo para no perder comba con los mejores de la clasificación. Los encuentros que el conjunto altoaragonés ha perdido hasta la fecha han sido los que ha disputado fuera de casa, por lo que deberá jugar bien y no cometer muchos errores si quiere ganar ante un rival que en su cancha se muestra muy fuerte, tanto por la calidad como por la experiencia que atesoran sus jugadores.

En el partido de este sábado tan solo tendrá el Levitec Huesca la baja del joven alero madrileño Diego de Blas, que hace un mes sufrió una fractura en un dedo de la mano derecha de la que todavía no está recuperado. Sin embargo, ya podrá jugar en este choque el ala pívot Stojan Gjuroski, que volvió a mediados de esta semana tras jugar con la selección de Macedonia. Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, califica de muy complicado el partido que tiene su equipo ante el Oviedo: "Es una cancha muy difícil ante un rival que pese a las adversidades ha sabido sacar victorias muy importantes y que se ha mantenido arriba en la clasificación. Ellos juegan y apuran los segundos en cada jugada e intentarán parar el ritmo que podamos poner nosotros”.

A pesar de ello, el entrenador del conjunto aragonés se muestra confiado en su equipo siempre que "se trabaje en equipo" y sean solidarios su jugadores. A este respecto, ha destacado que está "contento y confiado" con el trabajo que están realizando ya que hay un gran apoyo entre ellos y por el hecho de que cuando falta alguno el resto da un paso adelante para poder compensar la ausencia. "Además, estamos sacando los partidos compitiendo bien tanto en defensa como en ataque”, ha apostillado. Sobre el rival de los oscenses, Guillermo Arenas ha destacado la "calidad y oficio" que tiene el Oviedo así como que desde hace tiempo opta "a todo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión