El Levitec sigue enganchado a la zona alta de la LEB Oro

Los oscenses se impusieron al filial del Barcelona B en un partido en el que volvieron a desplegar un buen juego y son quintos en la tabla.

Los jugadores del Levitec Huesca saludan a la grada.
El Levitec sigue enganchado a la zona alta de la LEB Oro
Pablo Segura

Sigue el Levitec siendo un coloso en el Palacio de los Deportes, donde nadie le ha ganado aún, y enganchado a la zona alta de la LEB Oro, en la que marcha quinto. Tras la derrota del miércoles con el Canoe, la visita del Barcelona B sirvió para fortalecer la autoestima en un duelo entre dos conjuntos muy jóvenes (74-65).

Ya el primer cuarto anunció los derroteros por los que iba a seguir el partido durante al menos treinta minutos. Juego rápido, desenfadado, pocos pases y tiro cuanto antes. En el intercambio de canastas, los locales llegaron a alejarse hasta un 17-12 con Nurger y Karahodzic imponiéndose en la pintura, pero los cachorros azulgranas reaccionaron y el periodo se cerró con un 20-20.

Después, los visitantes trataron de endurecer el partido desde la defensa, entorpecieron la subida de balón de los oscenses y les causaron así algún apuro. Sin embargo, los exteriores del Levitec, con un García en su salsa, pronto volvieron a encontrar la forma de abastecer a sus interiores dejando alguna jugada preciosista. El marcador se disparó hasta un 37-27, pero al descanso se quedó en 40-32.

En la reanudación, el Levitec se escapó hasta los 14 puntos. Amenazaba con romper el duelo definitivamente, el Barça se enganchó a él y la ventaja a defender en los últimos diez minutos se fijó en ocho puntos (58-50). El encuentro se endureció entonces y se volvió plomizo. Los catalanes, en cuyas filas figura el aragonés Jaime Fernández, generaron inquietud (65-61), pero Haws la disipó con un triple y Nurger selló el triunfo. La próxima cita de los altoaragoneses será el sábado en la cancha del Oviedo.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Haws (18), Nurger (19), Sans (3), García (3) y Karahodzic (7) -cinco inicial- Johnson(10), Aukstikalnis (8), Hartwich (6).

Barcelona Lassa B: Figueras (9), Nicolás (9), Diagne, Martínez (6) y Fernández (5) -cinco inicial-, Calvo, D. Font (2), A. Font (16), Zizic (7) y Rawson (11).

Parciales: 20-20, 20-12, 18-18 y 16-15

Árbitros: Sánchez Benito, Novella Cañigueral y Chiva López.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión